Sicario termina con la vida de taxista

HECHO. A las 19:10 del último viernes, Stalin Tulio Caicedo Gorozabel, fue asesinado al estilo sicariato en los exteriores de su domicilio, mientras se encontraba en el vehículo de propiedad de su progenitor.
HECHO. A las 19:10 del último viernes, Stalin Tulio Caicedo Gorozabel, fue asesinado al estilo sicariato en los exteriores de su domicilio, mientras se encontraba en el vehículo de propiedad de su progenitor.

Aunque vecinos y familiares escucharon cuatro detonaciones, la Policía Nacional confirmó 10 proyectiles de arma de fuego en el vehículo y cuerpo de la víctima.

 Stalin Tulio Caicedo Gorozabel, de 33 años, se convirtió la noche del último viernes, en la muerte violenta número 50 registrada a nivel de la provincia.

El hecho se suscitó a las 19:10, en la esquina de las calles Sucre y Salinas, centro de la ciudad de Esmeraldas, mientras el ahora occiso se encontraba al interior del vehículo de propiedad de su padre, disco 87, de la Cooperativa de Taxis # 5 ‘Luis Tello’.

La víctima, quien se desempeñaba como taxista, según se observa en las imágenes de una cámara de seguridad, ingresó al automotor y fue sorprendido por su asesino quien lo esperaba escondido en la esquina de la calle Salinas, disparándole en reiterativas ocasiones por el lado derecho del copiloto.

Stalin Caicedo Valencia, de 71 años, padre de la víctima, contó que su hijo, junto a otros miembros de la familia, observaban el partido de Ecuador contra Brasil, cuando al término del primer tiempo decidió salir.

“Escuchamos los disparos, salimos y vi a mi hijo agonizando en el carro, llegó una ambulancia, pero nunca atendió a mi hijo, yo les pedía que lo atendieran, que aún tenía pulso, pero nadie, ninguno de esos infames lo quiso atender”, lamentó su progenitor.

Muerte

Caicedo Gorozabel, era el cuarto de seis hermanos, y apenas el pasado 21 de abril había comenzado a trabajar en el taxi. En un primer escenario se pensó que cuatro detonaciones se habrían efectuado en el sitio, más tarde la Policía Nacional confirmó que fueron 10 los proyectiles de arma de fuego encontrados en el vehículo y cuerpo de la víctima.

Familiares de quien en vida era conocido como “El Cholo”, desconocen el porqué del asesinato al estilo sicariato de su allegado, ya que jamás habría recibido amenazas de muerte. “Nunca hablaba de eso, era un hombre muy alegre, muy vivarachero, muy gozón, y de eso nunca nos dijo nada”, aseguró su padre, conocido árbitro profesional y exmaestro del Colegio Nocturno Walter Quiñónez Sevilla.

Amante de los animales, de sus sobrinas y de su equipo de fútbol Emelec, así recuerda a su hermano, Denys Cabrera Caicedo, quien pidió con vehemencia que se acaben los actos de violencia en la provincia. “Hoy nos tocó a nosotros, mañana puede ser cualquier otra persona, hay que parar esto”, dijo.

Pesquisa

La noche del asesinato, llegó criminalística de la Policía Nacional para realizar el procedimiento respectivo, el cuerpo sin vida fue llevado hasta la morgue pasadas las 20:00.

Desde la jefatura de la Policía Nacional del Distrito Esmeraldas, se informó que se tomó procedimiento de manera inmediata en el lugar, recogiendo los archivos de las cámaras de seguridad cercanas y teniendo en una de ellas, información clave de los asesinos.

“En el video que está en redes, se ve solo al asesino disparar, pero hay un segundo implicado, un motorizado que espera al victimario a una cuadra del lugar, una vez que este dispara, corre y ambos huyen de la escena con dirección al norte de la ciudad”, se explicó. (MFC)

35 muertes violentas más

A 50, ascendió el número de muertes violentas que se registra a nivel de la provincia de Esmeraldas, en comparativo con el año anterior, fecha del 1 de enero al 5 de junio, solo se contabilizaron 15.

Entre la lista, está la muerte al estilo sicariato de José Luis M. T., atacado con varios disparos de arma de fuego en una bajada del barrio San Pablo, de la Isla Piedad, en la ciudad de Esmeraldas, la noche del pasado 19 de mayo.

La muerte violenta ocurrió en la ribera del río Esmeraldas, a dos cuadras de la Gobernación de Esmeraldas y a pocos metros de dos Unidades de Policía Comunitaria.

A nivel de Subzonas, Esmeraldas se encuentra quinta con un aumento de 35 muertes violentas a la fecha, solo por debajo de Guayas (43) y Manabí (57).