Reunión de esperanzas para el agro

CRÉDITOS. La ministra Tanlly Vera ofreció créditos al 1% de interés y a 30 años plazo para la reactivación económica del sector agrícola.

La Ministra de Agricultura y Ganadería, Tanlly Vera llegó hasta la provincia de Esmeraldas para desarrollar estrategias agropecuarias que sean productivas, sostenibles y sustentables para los productores de los siete cantones. La reunión con los agricultores  se realizó en la parroquia Viche, del cantón Quinindé, el lunes 21 de junio.

“Trabajaremos en proyectos de riego para aumentar la productividad en el campo; en caminos vecinales para sacar la producción a la ciudad y mantenemos la promesa de dar crédito al 1% de interés a 30 años plazo para reactivar la economía”, indicó Vera.

Agregó que la reactivación económica, únicamente se la logrará fortaleciendo la agricultura y ganadería.

Por su parte, Cristian Flores, director del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en Esmeraldas, indicó que mediante estos espacios de diálogo, se promueve el desarrollo participativo e inclusivo para alcanzar los objetivos planteados por el Gobierno del Encuentro.

Ofrecimiento para agricultores

“No descansaremos hasta ver plasmadas sus necesidades en acciones reales, en favor de la genética  bovina, de la agricultura tecnificada, de los líderes bien capacitados. Esos son nuestros objetivos”, expresó.

Asimismo, la gobernadora Tania Obando, quien participó del encuentro se comprometió en trabajar con estrategias junto a la Policía y las Fuerzas Armadas para controlar el abigeato en la provincia.

Mientras que, el presidente de la Asociación de Ganaderos de Esmeraldas Newton Rodríguez, dijo que “este tipo de reuniones son de gran importancia, ya que buscan optimizar el trabajo en el campo”.

Además, en el evento el Ministerio de Agricultura y Ganadería entregó títulos de propiedad de tierras, certificados de Buen Líder Rural y Jóvenes Rurales, para asegurar la tenencia legal de tierras, acción que permite que los agricultores trabajen y edifiquen con seguridad en sus predios.

BanEcuador también otorgó 40.000 dólares en créditos a productores de cacao y a mujeres rurales.(MFC)

Yuri Colorado, gerente de BanEcuador, indicó que para el sector agrícola de Esmeraldas, hay 52 millones de dólares.
María Caicedo, en representación de los beneficiarios, agradeció a las autoridades por devolver la mirada al agro, y manifestó su compromiso en ser los líderes del desarrollo en las comunidades