Clase presencial

    MARÍA LUISA GÓMEZ DE LA TORRE GÓMEZ
    MARÍA LUISA GÓMEZ DE LA TORRE GÓMEZ

    Aunque no es general  la apertura de centros educativos, anhelamos que jardines de infantes, escuelas, colegios y universidades logren su objetivo, recibir a estudiantes en las aulas de clase y contar con la presencia del o la docente ejerciendo el principio de autoridad dando las normativas diarias del buen vivir, del buen hacer, haciendo que brille

    en alto la disciplina y excelente formación educativa dentro y fuera del plantel, en los espacios públicos y privados,  en el hogar, con propios y extraños. Sabemos que la educación decayó considerablemente y hay que retomar lo bueno y excelente que nos inculcaron y enseñaron los doctos maestros que tuvimos, mejor dicho, educadores de lujo por su sapiencia, modales finos, distinción a toda prueba, empezando por la forma distinguida de vestir ofertando la exquisita  imagen.

    A muchos centros educativos llegaban los mejores profesionales, cultos y educados que normaban el proceso enseñanza aprendizaje con óptimos resultados, cómo evoco esos tiempos y qué bueno sería que volvieran.

    En los tiempos actuales hay que enfrentarse a muchos estudiantes que descuidados del hogar de donde proceden llegan con malos hábitos y malas costumbres, se sientan como les place, no saben formarse, guardar silencio, tomar distancia, lucir con decoro el uniforme, la mayoría grita y no habla.

    Tantas normas bellas que se perdieron y corresponde luchar para implementarlas, e incluso, a los padres de familia en ciertos casos también hay que normarlos puesto que ellos son los primeros educadores del hogar. No olvidemos que el hijo o hija es lo que aprende en su casa.

    Si bien es cierto, el maestro es el amigo diario del alumno, se lo debe corregir en todo y exigirle al máximo para formar al hombre y a la mujer del mañana. Hay que recordar que no a todos se le puede decir «señor», hay quienes no lo ameritan al igual que a la fémina. Que el ambiente educativo oferte las expectativas de buena presentación, ambiente agradable, jardín cultivado, nitidez y respeto para todos.