Escuelas militares abren proceso de admisión

Los aspirantes a oficiales y tropa deberán cumplir con todos los requisitos para poder ser parte del proceso.

Llamado. Los interesados pueden conocer los requisitos a través de internet.

La posibilidad de ingresar al Ejército Ecuatoriano ya se abrió con el Prospecto digital 2021 para quienes tengan la vocación de ser oficiales o integrar la tropa en la Escuela de Formación de Soldados Héroes del Cenepa.

Los interesados pueden conocer los requisitos en el siguiente enlace web https://bit.ly/2OB7nkD, donde se explica detalladamente lo necesario ser parte del servicio militar.

Los aspirantes deberán rendir pruebas físicas, sicológicas y médicas, además de tener méritos comprobados dentro del deporte u otra actividad social.

Entre los requisitos constan: ser ecuatoriano de nacimiento, mayor de edad hasta 22 años, cero meses, cero días a la fecha de ingreso, de estado civil soltero y sin cargas familiares.

Los aspirantes a oficiales de arma y servicios deben tener finalizada la educación media o estar cursando el tercer año de bachillerato, siempre y cuando la graduación del bachillerato le permita cumplir con la fecha establecida para el ingreso a los institutos de formación de la Fuerza Terrestre. No registrar antecedentes penales o encontrarse en procesos judiciales pendientes en materia penal. (CNS)