Escuelas deportivas fueron inauguradas en Píllaro

Niños y jóvenes de la parroquia San Andrés podrán entrenar halterofilia y lucha grecorromana.

Actividad. Existirán varios horarios habilitados para ambos deportes.

La Junta Parroquial de San Andrés de Píllaro, con el apoyo de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT) y la Liga Deportiva Cantonal inauguró las escuelas deportivas comunitarias de lucha grecorromana y halterofilia.

Las inscripciones están habilitadas y son gratuitas, existe un número de cupos limitados para los interesados en entrenar ambos deportes.

Para mayor información sobre los cursos y los horarios, los interesados deben comunicarse al número telefónico 2 86 04 95.

Muchos son ya los estudios que demuestran cómo el ejercicio físico y la práctica de algún deporte beneficia mucho a las personas, tanto en calidad de vida como en salud mental y física.

La actividad física contribuye en tener un buen estado de salud, previene la obesidad, mejora la calidad del sueño, mejora las habilidades para trabajaren equipo, mejora la autoestima, entre otros beneficios.

La Federación Deportiva de Tungurahua en los últimos meses habilitó varias escuelas de diferentes deportes en la mayoría de cantones de la provincia, esto con el objetivo de fomentar el deporte en los más jóvenes. (RMC)