martes, mayo 11, 2021

Tungurahua Escuchar música baja la ansiedad en el confinamiento

Escuchar música baja la ansiedad en el confinamiento

Volver al confinamiento provoca depresión y ansiedad lo que hace a las personas nerviosa y en insomnio, sin embargo hay terapias como la música para combatirla.

La presión en el pecho, ahogamiento, nerviosismo, susto, presión en la garganta o ganas de salir corriendo son algunos de los síntomas que las personas sufren en este tiempo de emergencia y mas con el confinamiento donde la ansiedad los invade.

Pero la música es una buena manera de reducirla según expertos en musicoterpia donde la mente se distrae, el oído se entretiene mientras las personas hacen cualquier actividad en casa durante el toque de queda.

De acuerdo con un grupo de neurocientíficos británicos, una de las mejores técnicas para reducir la ansiedad es escuchar una lista de reproducción con las 10 canciones más relajantes.

El doctor David Lewis-Hodgson, director de la consultora de investigación independiente Mindlab International, inició un experimento para saber qué canciones reducían los niveles de ansiedad de un grupo de personas.

Una de las conclusiones del experimento es que mientras los participantes escuchaban una canción en particular, “Weightless”, el nivel de estrés y ansiedad se redujo un 65% y los indicadores fisiológicos, un 35%.

También puede conocer más sobre los beneficios de la musicoterapia o de hacer deporte, alimentarse bien y dormir ocho horas. Usted puede crear su propia lista de canciones, siempre y cuando le eleven el ánimo, lo hagan bailar y mantengan su sistema inmune elevado.

BENEFICIO. Escuchar la música favorita en casa ayuda a todas las edades.

Esto no solo bajará los niveles de estrés sino que podrá tener mejor actitud frente a esta emergencia sanitaria. No olvide usar mascarilla, mantener el distanciamiento y cuidar de los suyos.

El portal Pijama Surf, ha compartido una lista de canciones, que según la ciencia ayuda como terapia a este trastorno. (CNS)

  1. “Weightless”, de Marconi Union
  2. “Electra”, de Airstream
  3. “Mellomaniac (Chill Out Mix)”, de DJ Shah
  4. “Watermark”, de Enya
  5. “Strawberry Swing”, de Coldplay
  6. “Please Don’t Go”, de Barcelona
  7. “Pure Shores”, de All Saints
  8. “Someone Like You”, de Adele
  9. “Canzonetta Sull’aria”, de Mozart
  10. “We Can Fly”, de Rue du Soleil (Café Del Mar

 

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad