Es oficial Covidiota ya pertenece al diccionario de la Rae

DEFINICIÓN. La RAE reconoció esta palabra para definir a quien no cumpla con las medidas sanitarias.

Según la definición de la RAE, Covidiota llega del calco estructural del inglés covidiot, un término que se adoptó durante el 2020 cuando inició la pandemia.

La Real Academia Española (RAE) oficializó la incorporación de la palabra covidiota al Diccionario Histórico de la Lengua Española para las personas que niegan el COVID-19 y las normas sanitarias para evitar su contagio.

La definición exacta de covidiota significa: persona que se niega a cumplir las normas sanitarias dictadas para evitar el contagio de la COVID-19.

Se documenta la utilización de esta palabra por primera vez, en marzo de 2020, donde se habla del término adoptado en EE UU para los que no respetan las reglas del confinamiento y ponen a otros en riesgo.

El  artículo fue publicado en 20 Minutos (Madrid) y en otros ejemplos de prensa también metalingüísticos donde se reflexiona sobre la creación de esta palabra y así varios artículos de revistas ya lo utilizan dentro de su vocabulario

Pero, en el diccionarios de la RAE también aparecieron otros términos derivados del coronavirus, así encuentra: autocovid, que hace referencia a realizarse una prueba diagnóstica de la enfermedad respiratoria en un vehículo; Covidianidad: vida diaria adaptada a las normas y protocolos derivados de la pandemia; Covidioma: vocabulario creado durante la pandemia por covid.

Inclusive ya se habla de un diccionario propio de covid con palabras creadas o activadas  desde que inició la pandemia. La lista se extiende y hay términos derivados de la enfermedad respiratoria como: covidemia, covidencia, covidengue, covidfobia, covidiotez, covidilio, entre otros. (CNS)