Equinoterapia gratuita para niños con discapacidad en Imbabura

97
Tratamiento. Coordinado por entidades estatales, el proceso se cumple en Yahuarcocha.
Tratamiento. Coordinado por entidades estatales, el proceso se cumple en Yahuarcocha.

Redacción IMBABURA

En un sector de Yahuarcocha, conocido como ‘La Huerta’, se implementó un programa especial para 20 niños y jóvenes, de 4 a 18 años, quienes acuden con sus padres para recibir equinoterapia.

Para hacer posible esta actividad, el Ministerio del Ambiente y Agua realizó la entrega del acta para el uso parcial del predio ‘La Huerta’ a la Jefatura de la Policía Montada de la zona 1 de la Policía Nacional.

Esto, según el Ministerio, es parte de una estrategia de articulación interinstitucional que permitirá trabajar en proyectos de labor social en beneficio de niños, jóvenes y familias imbabureñas.

“La recepción de este documento permitirá que esta unidad policial, con el apoyo de esta cartera de Estado, implementen procesos de capacitación en lombricultura, formación de brigadistas forestales, y brindar servicios de equinoterapia de forma gratuita para niños y adolescentes”, explicaron.

Gerardo Cevallos, director de Biodiversidad del Ministerio del Ambiente y Agua, agregó que este predio permitirá que la Jefatura de Policía Montada pueda cumplir con su portafolio de servicios.

“A estas acciones se sumará la formación de brigadistas forestales, que busca establecer mecanismos de prevención de incendios forestales, a través de alertas tempranas; así también, realizarán patrullajes en las áreas protegidas para garantizar los objetivos de conservación y protección del patrimonio natural”, declaró.

El servicio gratuito de equinoterapia está dirigido a personas que padecen de parálisis cerebral y Síndrome de Down, los días martes y jueves, en horario de 15:00 a 17:00.

Canotaje para personas con discapacidad

Como parte de las acciones del Ministerio de Ambiente y Agua, se realizó también la donación de producto forestal, de 6,45 metros cúbicos, a la Empresa de Economía Mixta Yahuarcocha, para mejorar el muelle, que servirá para actividades de canotaje de grupos de discapacidad.