Monday, April 12, 2021

Tungurahua Entregan animales menores y plantas para generar recursos

Entregan animales menores y plantas para generar recursos

Como parte de la reactivación económica de las parroquias rurales, los moradores reciben cuyes, pollos, vegetales y hortalizas para huertos con el fin de regenerar la producción local a través de los gobiernos parroquiales y ministerios.

Durante varias entregas hecha por las autoridades de los gobiernos parroquiales de animales menores y plantas para huertos en casa en Atahualpa, Pinllo, Montalvo se espera reactivar no solo la economía de las familias sino la producción de estos sectores.

Con este fin, las familias dedicadas a la crianza de animales menores, como los cuyes y conejos  seguirán recibiendo en otras parroquias ejemplares que ayuden a tener un emprendimiento con la asesoría de técnicos que les den pauta para lograr productos de calidad que luego puedan ser comercializados.

En algunos sectores se entrega además de los animales pequeños, la primera porción de la comida como ya se lo ha realizado en las parroquias antes mencionadas.

La entrega de plantas para los huertos hacen parte de los microemprendimientos.

Entre la preparación que reciben los productores de estos sectores agrícolas rurales están temas como seguimiento de los proyectos de crianza, verificación de cultivos como la fresa, hortalizas y vegetales y la correcta práctica agropecuaria con el uso de pesticidas y otros productos de curación.

 Para más información puede acercarse hasta la secretaría de su gobierno parroquial y conocer se realizarán estas campañas de reactivación productiva que se logra en convenio con el Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG y otras instituciones. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad