‘Enganchadores’ causan malestar en los turistas

Este problema se presenta desde hace 15 años, sin embargo, en la actualidad se ha incrementado el personal para hacer publicidad fuera de los locales.

SITUACIÓN. Los locales que utilicen este método para hacer publicidad son sancionados.

Los ‘engachadores’ de negocios provocan inseguridad en los visitantes que llegan a Baños de Agua Santa es por eso que los operativos de control se han fortalecido, pues los turistas no dejan de llegar a la ciudad, aun cuando se vive una emergencia sanitaria y las quejas se dan sobre todo en los alrededores de la terminal y de locales comerciales.

La promoción, oferta y/o difusión de servicios turísticos en espacios no autorizados (pasillos, callejones, vía pública y otros) que no consten en la Licencia Única Anual de Funcionamiento (L.U.A.F) otorgada por la Dirección de Turismo del  Municipio del cantón Baños a servidores turísticos está prohibida de acuerdo a la ordenanza jurídica de este cantón.

Este tipo de actividad es considerada como una infracción muy grave y la responsabilidad recae exclusivamente en el propietario del servicio turístico a quien se le notifica de dicha falta.

Cabe recalcar que desde el 11 de enero la sanción pecuniaria aumentó de 240,00 dólares (60% de un S.BU.) a 800,00 dólares (2 S.B.U.), esto ha causado malestar en los propietarios de los servicios turísticos, sin embargo los operativos de control se mantendrán aseguró el Comisario del cantón, Fernando Bayas. (CNS)