jueves, abril 22, 2021

Esmeraldas Encuentro de poetas muisneños

Encuentro de poetas muisneños

El segundo festival poético se realizará el jueves 8 de abril de 2021 en la unidad educativa Chamanga, ubicada en la parroquia del mismo nombre.

Para homenajear a los poetas del cantón Muisne, el Municipio local a través de su Departamento de Cultura en coordinación con la Unidad Educativa Chamanga y el Proyecto de Fortalecimiento al acceso, permanencia y titulación con énfasis en inclusión a lo largo de la vida, organizan el Segundo Festival de Poesía Capítulo Chamanga.

Para Linver Nazareno Castillo, director del Departamento de Cultura del Municipio de Muisne, la actividad es para rendir tributo a poetas muisneños y sería el prime agasajo a los maestros de la literatura, entre los que se destacan Máxima Angulo Borja, Sixto Cortés, Jackson Preciado y como invitado de gala, el maestro José Sosa Castillo, entre otros.

20 participantes

Al momento 20 jóvenes de la parroquia Chamanga y sus alrededores están inscritos y seleccionados por dos maestras de literatura. Se premiará el primero, segundo y tercer lugar de los participantes.

Linver Nazareno, considera que pese a la crisis sanitaria por el Coronavirus, es importante que se mantengan los espacios culturales en todo el cantón.

La sangre nos une a todos los muisneños, porque el COVID-19 no sólo ha afectado al cantón sino a todo el mundo, entonces creemos que hoy más que nunca la poesía es una expresión para unificar pensamientos, corazones en personas que aman y quieren la vida y el arte”, dijo Nazareno Castillo.

EL DATO
El festival poético se lo podrá seguir en vivo por la página oficial de la Alcaldía 
de Muisne.

Noticias relacionadas

La Hora TV

‘La Tiendita’, un mapa que te muestra el número de tiendas y ubicación exacta por provincias.

'La Tiendita', un mapa que te muestra el número de tiendas y ubicación exacta por provincias.

Monta tu camello: Petit Books and Toys

Pues sí. Estos son libros sensoriales hechos para generar una experiencia única en los niños.

Los jabones artesanales son parte de la cósmetica natural de Hasta la Luna

El emprendimiento Hasta la Luna elabora jabones artesanales con aceites naturales. Su elaboración toma alrededor de un mes. Andrea Coello, la creadora de la marca, te da tips de emprendimiento.

Publicidad