En Pelileo se realiza campaña de esterilización de mascotas

Salate, El Obraje y Ambabaqui serán los sectores beneficiados durante febrero.

55
Atención. La campaña inició en el sector La Clementina.

Con una charla informativa sobre la tenencia responsable de mascotas se inició con el proceso de esterilización de perros y gatos en Pelileo.

Durante este año recibir la capacitación constituye un requisito para acceder al turno de intervención, esto con el objetivo de generar conciencia ciudadana sobre los cuidados que se debe ofrecer a las mascotas para así evitar su maltrato y abandono.

Este trabajo se inició en la comunidad La Clementina y se mantendrá en las parroquias y comunidades de acuerdo a un cronograma de trabajo establecido con las autoridades parroquiales, de igual forma la esterilización también se cumplirá en los diferentes barrios de la matriz bajo los mismos parámetros.

Una vez concluido el procedimiento quirúrgico los propietarios de las mascotas reciben un carné codificado que certifica el tratamiento realizado y permite mantener el control de esterilizaciones en el cantón.

Desde el Municipio se definen los últimos detalles en el cronograma para que la ciudadanía pueda ser parte de la campaña. (RMC)