En los mercados las personas aún desafían al Covid

panorama. Pese a las advertencias, las personas no colaboran y se juntan cuando hacen compras.
panorama. Pese a las advertencias, las personas no colaboran y se juntan cuando hacen compras.

Habrá multas para los propietario de los locales comerciales que no cumplan con las medidas de bioseguridad.

BABAHOYO • En la García Moreno, entre las calles Pedro Carbo hasta la Calderón, permanece copada con vendedores de diversos productos. Allí se puede encontrar desde aguacates, carne de res hasta prendas de vestir.

La zona se ha vuelto muy visitada por la ciudadanía, convirtiendo el sitio en un foco de contagio de la Covid-19, por el irrespeto al distanciamiento social, al momento de adquirir un producto.

El comerciante, Williams Salcedo, quién vende limones en su triciclo, manifestó que procura mantener la distancia con sus clientes, “yo tengo llenas las fundas de un dólar, les entregó, les cobro y los despacho. Yo si me cuido, aquí traigo hasta el alcohol y mi mascarilla que no me la bajo”, indicó muy vehemente el comerciante.

Desarrollo

María Mora Cruz, tiene una tienda en Barreiro y compra productos para su establecimiento, ella indicó que tiene miedo cuando va a comprar, porque la gente de forma inconsciente se agrupa. “Deberían controlar esto, aquí si uno espera lejos, vienen otras personas y se meten, no respetan, entonces nos toca también entrar o estar cerca pidiendo las compras”, señaló la ciudadana.

Por su parte, Julio Franco, encargado del departamento de vía Pública en Babahoyo, indicó que están ejecutando operativos de socialización en cuanto a las medidas de bioseguridad, también se está prohibiendo el uso del soportal, para que despejen esta parte de la calle.

“Estamos tomando fotografías a los locales y pidiendo números de cédulas a los propietarios, para imponer sanciones a quienes incumplan las medidas, desde mañana que ya vigilaremos que cumplan con los puntos dispuestos”, manifestó el funcionario. (MAR)

3.377 CASOS positivos de Covid-19 se registran en Babahoyo