En este sufragio guarde el distanciamiento social

43
HORARIOS. Las votaciones iniciarán a las 07:00 y culmina a las 17:00

Las personas deben sufragar y regresar a sus hogares, para evitar aglomeraciones y contagios.

 

Redacción QUEVEDO.

Mañana son las elecciones, y como votante, por motivo de la pandemia que azota al Ecuador y al mundo entero, se deben procurar ciertas recomendaciones, para conservar su salud.

Para este caso, la concejala y presidenta del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Cantonal, Lorena Rojas, señaló que en la mesa cantonal se evaluaron puntos importantes.

“Hay que aclarar que las personas con cualquier dígito de la cédula pueden acercarse a sufragar, a la hora que deseen. Está prohibida la venta de comidas rápidas a 10 metros de los recintos electorales o la presencia de los denominados plastificadores de documentos, para ello se activará la Policía, CTE y los militares”, señaló Rojas.

La funcionara agregó que se dispuso el cierre de las intersecciones cercanas a los establecimientos educativos que funcionarán como lugar de sufragio, para evitar el caos vehicular y garantizarles a los asistentes un mejor desplazamiento y movilidad.

“Solo podrán ingresar las personas que mantengan alguna discapacidad, además, hacemos un llamado a la población para que mañana solo salgan a sufragar y luego retornen a sus hogares, para evitar aglomeraciones y el aumento del Covid-19. Está prohibido el consumo y venta de bebidas alcohólicas, a quienes se les detecte, serán detenidas de manera inmediata. También se prohíbe la presencia de los representantes de movimientos o partidos políticos en ese día”, afirmó. (MAC)