En el mercado Urbina también se puede degustar la fanesca

En el mercado Urbina también se puede degustar la fanesca

255
Ventas. En las secciones del mercado también se venden los ingredientes para preparar la fanesca.

El patio de comidas de la Plaza Cívica y Mercado Urbina es otro de los centros de acopio de Ambato que ofrece la tradicional fanesca, así como también el molo y los higos con queso.

El costo del plato va desde los dos hasta los cuatro dólares, se recomienda a toda la ciudadanía acudir cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19.

Los comerciantes ofrecen este platillo tradicional que se consume en todo el país por Semana Santa, así como también otros tradicionales de la ciudad como el llapingacho, caldo de 31, mote, hornado.

En las otras secciones del centro de acopio también se pueden encontrar los granos para preparar la fanesca, así como también el pescado seco en el espacio destinado para los mariscos. 

Desde esta semana, la Feria de la Fanesca iniciará también en el mercado Colón, los ciudadanos podrán acudir al patio de comidas del centro de acopio desde las 10:00 para poder consumir este plato tradicional acompañado de molo e higos con queso.

El costo en este espacio comercial es de cinco dólares por los tres platos mencionados o tres dólares por cada uno. (RMC)