En cuatro meses estaría listo el paso deprimido

120
LUGAR. Los trabajos se aceleran en la altura del parque Rotario, en donde se construye también un distribuidor de tráfico.

Las obras se construye a la altura del parque Rotario. El costo de ambas supera los 500 mil dólares.

Redacción Quevedo

QUEVEDO • Con el objetivo de mejorar el flujo vehicular en el parque Rotario, lugar en donde convergen intersecciones importantes de la ciudad, el Municipio y Quevial EP. avanzan con la construcción de un distribuidor de tráfico y paso deprimido.

Ambas obras están contempladas culminarse en aproximadamente cuatro meses. La iniciativa fue porque en dicho lugar transitan diariamente cientos de vehículos de la localidad y foráneos, por lo cual se formaban embotellamientos que ponían de mal humor a más de un conductor y ciudadano.

El gerente de Quevial EP, Javier Vivas, le dijo a LA HORA que, la idea era levantar solo un corredor de tráfico, pero que se analizó la construcción del paso deprimido. “Con esto solucionamos varios problemas viales. El costo del distribuidor era de 210 mil dólares, pero sufrió una modificación, porque es probable que baje el costo, porque ya no habrá ciertos cortes como la parada semafórica”, explicó Vivas.

El funcionario dijo que en cuatro meses los contratistas deberán de entregar lo regenerado, porque ese sería el plazo acordado en los términos de referencia y contrato.

Observaciones

Mientras tanto, quienes transitan a diario por el parque Rotario, aseguran que en ese lugar hacen falta mayor seguridad y agentes para que controlen el paso de los vehículos, puesto que al permanecer cerrados algunos tramos, les
genera molestias.

“Apoyamos las obras, porque sabemos que engrandecen a una ciudad, pero todo debe de ser organizado y con tiempo. Cuando iban a cerrar esas calles no avisaron, existiendo tantas formas de hacerlo, en redes, en los medios de comunicación, etcétera”, mencionó Rodrigo Vélez, taxista de profesión.

De igual forma, Nelson Pazmiño, comentó que por las noches ese lugar es sólido, y por causa de los cortes en el pavimento, deben bajar la marcha, por lo que les da temor ser asaltados. Pide que se coloque un patrullero para que les dé seguridad en ese tramo. (MAC)