En busca de un ‘Premio Verde’

El Gobierno Provincial en esta edición de Premios Verde Latinoamérica, participa en la categoría Biodiversidad - Sub categoría Bosques.

Concurso. Los proyectos que se presentan son sostenibles y con responsabilidad e inclusión social.

Tungurahua, a través de las Direcciones de Gestión y Calidad Ambiental y Planificación  del Gobierno Provincial participa en “Premios Latinoamérica Verde” para promover el cuidado del ambiente y que  se suman al proyecto Minga por el Planeta ejecutado en este momento para salvar las áreas verdes.

Premios Latinoamérica Verde, en su octava edición, reconocerá las acciones que se destaquen como ejemplos de compromiso con el cuidado del ambiente, concienciación de temáticas de responsabilidad social y ambiental, reducción de la desigualdad que puedan ser usadas como medida de desempeño sostenible y cuya ejecución esté en desarrollo.

Los proyectos participantes son un ejemplo de buenas prácticas a nivel regional  para ser galardonados en diez categorías inspiradas en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, visión 2050 del World Business Council for Sustainable Development y límites planetarios Rockström.

Así se divide cada categoría: Energía: accesibilidad a la energía y Energía limpia; Biodiversidad: océanos, agua, bosques y fauna.; Ciudades: Innovación e infraestructura, Movilidad, Comunidad Rural.; Residuos: Manejo de residuos sólidos, Reciclaje, Productos Reusables; Economía: Producción sostenible, Economía Circular, Finanzas.; Desarrollo Humano: Educación, Comunidad, Igualdad y Salud