sábado, junio 19, 2021

Mundo En Bogotá incendiaron puestos policiales con agentes adentro

En Bogotá incendiaron puestos policiales con agentes adentro

“Trataron de quemarlos vivos”, señaló la alcaldesa de Bogotá tras conocer que una turba incendió la noche del martes 4 de mayo de 2021 una estación policial en esa ciudad.

En el sitio había entre 10 y 15 agentes que lograron escapar de las llamas. Al menos otros 15 puestos de esa institución fueron blanco de vándalos.

El hecho se producen en el marco de las violencia que vive Colombia desde la semana pasada. Las protestas empezaron debido a la Reforma Tributaria planteada por el presidente Iván Duque.

El 2 de mayo de 2021, el mandatario cedió ante la presión ciudadana y anunció el retiro de ese proyecto. Sin embargo, la violencia continúa en oposición a la reforma de la salud.

A estos hechos se suman denuncias por la desaparición de al menos 89 personas, de las cuales solo dos han sido encontradas. Autoridades de Bogotá señalaron que cerca de la Biblioteca Tintal incineraron un bus del SITP (Sistema Integrado de Transporte Público).

“Las 22 comisiones de derechos humanos que activamos han estado previniendo y protegiendo abusos a los ciudadanos,  pero la escalada violenta de esta noche es brutal”, dijo la alcaldesa en Twitter.

Ante la violencia desbordada, López pidió al ministro de Defensa, Diego Molano, que la fuerza pública “ayude a custodiar” los centros de detención de la Policía. En estos sitios hay 2.825 personas detenidas para “evitar que pongan en riesgo la vida de los privados de la libertad”.

Las protestas violentas comenzaron el  28 de abril de 2021 y han dejado, según la Defensoría del Pueblo de ese país, 19 muertos, cifra que otras organizaciones sociales, como la Temblores, elevan a 31.

Los hechos de violencia se cuentan a través de las Twitter y Facebook. Sin embargo, en la localidad Siloé en Cali, que se convirtió en el epicentro de las protestas, denuncian el bloqueo de internet para evitar la difusión de videos en los que se ve a manifestantes gravemente heridos.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad