martes, mayo 11, 2021

Tungurahua Destacado En Ambato se respeta el toque de queda

En Ambato se respeta el toque de queda

Las calles de Ambato, estuvieron casi desiertas ayer, sábado 24 de abril, el segundo día del toque de queda impuesto por el Gobierno Nacional en 16 provincias del Ecuador.

Esta medida, que es parte del estado de excepción, inició la noche del viernes 23 de abril, a las 20:00 y regirá hasta el lunes 26 abril a las 05:00.

La movilización de personas y vehículos está restringida, con esta disposición, se busca reducir los contagios y muertes por Covid-19, que aumentaron en el país en las últimas semanas.

Situación

A pesar de que el viernes, en Ambato hubo irrespeto al toque de queda, el sábado, en las calles casi no se observó personas caminando.

Los vehículos fueron pocos, la mayoría taxis, este transporte público, puede circular todos los días y durante el toque de queda siempre que lleven a personal de sectores estratégicos.

José Viteri, el comisario de Policía de Ambato, hizo en un recorrido en la mañana por los alrededores del mercado Central, en donde encontró a una familia de extranjeros caminando.

“Tomamos la precaución de revisar en el sistema, que no tengan antecedentes, en el tema de extranjeros nosotros tenemos que movilizarlos para que acaten la medida establecida”, dijo Viteri.

Además, informó que el viernes no hubo personas sancionadas y se registró dos carros retenidos.

“El primer día, la gente reaccionó alarmada, hubo congestión vehicular en las calles aledañas al casco central. Las personas estaban haciendo filas para adquirir víveres y cuando ya inició el toque de queda, todavía hubo personas en las calles que aseguraron no conocer la disposición o dijeron que se olvidaron”, agregó el Comisario.

CUARENTENA AMBATO 3
Situación. Una de las esquinas del mercado Modelo, sin compradores ni vendedores informales. (Fotografía: Alex Villacis Guevara)

 

Controles

Además, aseguró que el sistema de sanciones ya está activado y que se procederá como en el estado de excepción anterior.

La gobernadora de Tungurahua, Gabriela Rodríguez, informó que  la persona que incumpla el toque de queda se le aplicará el art. 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona con pena privativa de libertad de uno a tres años.

Los vehículos no autorizados  que se encuentren circulando en sábado o domingo podrán ser retenidos por la autoridad competente. Esta medida se realizará en el transcurso de las cuatro semanas que dura el estado de excepción.

Dorian Valladares, jefe provincial de la Policía afirmó que el personal hará controles y se ubicará en todos los puntos de la provincia para hacer cumplir con el decreto presidencial.

Solamente podrán transitar trabajadores de los sectores estratégicos y exportador, salud, venta de alimentos y medicinas, servicios básicos, medios de comunicación, servicio diplomático, entre otros y el servicio de taxis acreditados. (APQ/CNS)

Desolado. La Yahuira, que normalmente tiene gran flujo vehicular, ayer, sábado 24 de abril, no fue así. (Fotografía: Alex Villacis Guevara)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad