Ocho empresas y personas naturales, registradas para exit poll

    653
    MOMENTO. Una persona participa en las elecciones generales que se desarrollaron en Ecuador, el 7 de febrero del 2021.

    A las seis empresas registradas en la primera vuelta para el exit poll se sumaron dos. El 11 de abril son las elecciones.

    Ocho empresas y personas naturales están registradas para hacer exit poll en las elecciones de la segunda vuelta en Ecuador.

    El Consejo Nacional Electoral (CNE) dijo que seis personas naturales y jurídicas, que realizaron encuestas a boca de urna o exit poll en la primera vuelta, ratificaron su participación en las elecciones.

    Se trata de Climasocial Estudios y Asesoramiento; Centro de Estudios y Datos, CEDATOS Cía. Ltda.; Marco Giovany Sinchi Chuya; Visión Empresarial Viemp S.A; Centro de Investigaciones y Estudios Especializados- CENTROINVEST Cía. Ltda y a Blasco Peñaherrera y Asociados Estudios de Mercadeo y Opinión Cía. Ltda,.

    Asimismo, el 18 de marzo, el pleno del Consejo Nacional Electoral inscribió a Click Research FDMRCB S.A.S B.I.C y a Eureknow S.A., para realizar encuestas de voto a boca de urna, recordó en un comunicado.

    Cómo funciona

    El exit poll es un proceso que deberá realizarse fuera de los recintos electorales. El objetivo es conocer un resultado preliminar, apenas termine el horario de votación: 17:00

    Desde el jueves está prohibida la difusión de los resultados de las encuestas con miras a los comicios del próximo 11 de abril.

     

    Elecciones presidenciales

    En la primera vuelta celebrada el 7 de febrero, Andrés Arauz (UNES), de 36 años y heredero político del expresidente Rafael Correa (2007-2017), ganó con el 32,72 % de los votos escrutados, mientras que Lasso, de 65 años, se hizo con el 19,74 %, conforme a los resultados oficiales.

    Ambos candidatos continuaron con su campaña con énfasis en las redes sociales, en las que Arauz recalcó que trabajarán para generar fuentes de trabajo “con buenos salarios” y aplaudió un proyecto para limpiar un río gracias a las nuevas tecnologías.

    Lasso también se refirió al ambiente y pidió el apoyo ciudadano “para hacer del Ecuador un destino verde impulsando el turismo 100 % sostenible, la justicia ambiental y el respeto a los derechos de la naturaleza”. EFE

    DATO: El 11 de abril serán las elecciones presidenciales.

    Te puede interesar

    Lasso y Arauz buscan los votos del centro del país

    Fraccionamiento y contradicción golpean al movimiento indígena