sábado, mayo 15, 2021

Tungurahua Empresa ambateña destaca en festival ambiental latinoamericano

Empresa ambateña destaca en festival ambiental latinoamericano

Esta iniciativa de docentes y estudiantes consta en el ranking del certamen Premios Verdes 2021.

A pesar de tener menos de 1 año en la recolección de aceite doméstico para transformarlo en productos de limpieza, Panka Inventions destaca entre los 2.517 proyectos que participan en los Premios Verde de Latinoamérica.

El festival de sostenibilidad es el más relevante de la región, cada año premia, da visibilidad y crea redes entre los mejores 500 proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica.

La empresa ambateña destacó por la campaña de reciclaje que promueve el bien del medio ambiente. Para más detalles sobre esta iniciativa se puede ingresar al link http://premiosverdes.org/es/top-500/.

El grupo Panka Inventions promueve e instaura la campaña de recolección de aceite que está dirigida a restaurantes o espacios donde se generen grandes cantidades de este material.

La entidad fundada por estudiantes y profesores universitarios se dedica a reciclar el aceite usado de cocina, el cual es un contaminante peligroso para el medio ambiente y lo convierte en nuevos productos como lava vajillas o jabón para autos.

La recolección del aceite es personalizada, los propietarios de los restaurantes o habitantes de las casas tienen que contactarse al 0987017487 o entrar a la página de Facebook con el nombre Panka Inventions para hacer sus entregas, a cambio recibirán productos elaborados por esta empresa en los dos centros de acopio que existen en Ambato y Quito. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad