Emprendedores chocolateros recibieron formación

28
Formación. Los emprendedores adquirieron nuevas técnicas del Chef Chocolatero Daniel Ampuero.

Palenque. A fin de brindar apoyo a los pequeños y medianos productores, el Gobierno Municipal de Palenque, realizó una visita a la Planta Procesadora de Chocolate Artesanal ASOPROLOMO, ubicada en el recinto Los Mosquitos.

Al lugar hizo acto de presencia el Alcalde Alfredo Chang, en compañía del Chef en Chocolatería Daniel Ampuero, quien les compartió sus conocimientos, para que con estas nuevas herramientas puedan mejorar las técnicas gastronómicas aplicadas en el procesamiento de sus productos, logrando así nuevas recetas que les permitan innovar en la composición, textura y sabores de sus elaboraciones.

La iniciativa apunta a obtener una producción más exclusiva, que permita una mejor segmentación del mercado y por consiguiente mejoras en la demanda de los diferentes productos.

La máxima autoridad cantonal manifestó la importancia de apoyar a la “gente que quiere emprender y además tiene ganas de mejorar sus conocimientos y sofisticar la técnica a la hora de preparar los bocaditos de chocolates 100% natural”.

En este sentido puntualizó que esta no será la única formación que tendrán los emprendedores, puesto que durante el mes de marzo también recibirán la visita de varios chefs chocolateros internacionales quienes les impartirán capacitaciones de Alta Chocolatería. (JTE)