Emprendedoras participan de feria virtual “Nosotras Emprendemos”

95
EVENTO. Varios emprendedores comercializaron sus productos de manera virtual.

Redacción Babahoyo

BABAHOYO. El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la coordinación Zonal 5, llevó a cabo la feria virtual “Nosotras Emprendemos”. La actividad se efectuó en el auditorio de la ex dirección distrital, ubicada en la ciudadela El Mamey, con la participación de varias emprendedoras y emprendedores, quienes expusieron sus diferentes productos alimenticios, agrícolas, entre otros, a través de la red social Facebook Live institucional y que fue replicado por otras redes sociales como Twitter e Instagram.

Oswaldo Rodríguez expuso y comercializó dulce de maracuyá, donas, tortas de chocolate, dulce de tres leches. Su emprendimiento lo impulsó durante la emergencia sanitaria y dijo que el ingreso económico por la venta de sus productos, le ha permitido atender mejor a sus tres hijos. Otra emprendedora fue Mariela Díaz, quien llegó desde el recinto “La Alegría”, de la parroquia Pimocha, cantón Babahoyo, para promocionar la venta de arroz. “Cuando se inició la pandemia me fue imposible traer mis sacos de arroz para comercializarlos, por la cuarentena, pero poco a poco nos hemos ido recuperando”.

La coordinadora de la Zona 5 del MIES (Los Ríos, Santa Elena, Galápagos, Bolívar y Guayas, excepto Guayaquil), Irene Massuh, informó que hasta la fecha 3.322 usuarias y usuarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) accedieron al Crédito de Desarrollo Humano (CDH), con una inversión de cerca de USD. 3 millones. La autoridad dijo que con este tipo de actividades se busca promover e impulsar los emprendimientos productivos de las familias que accedieron a un CDH; así como abrir nuevos mercados para que puedan comercializar sus productos.

Cabe señalar que, como parte del proceso de formación, las familias que acceden al CDH son parte de las Escuelas de Inclusión Económica del MIES, donde reciben formación y capacitación sobre ideas de negocios, emprendimiento y bases sobre administración financiera. Además, una vez que inician su emprendimiento reciben acompañamiento y asesoría técnica permanente por parte del MIES.

La ciudadanía puede acceder a los catálogos virtuales de los productos que los emprendedores de la Zona 5 comercializan a través del siguiente link:https://bit.ly/3se1xnU