Emergencias disminuyen a raíz de estado de excepción

54
CONTROLES. Cámaras ayudan a vigilar la ciudad.

Incrementan los porcentajes de reuniones clandestinas mientras que otros índices van a la baja.

 

De acuerdo con datos estadísticos levantados a través de la herramienta digital Power BI del Servicio Integrado de Seguridad ECU911, el número de emergencias reportadas en el cantón Loja ha disminuido, gracias a las medidas restrictivas decretadas el pasado 1 de abril mediante estado de excepción focalizado.

Del 01 al 07 de abril se registró una disminución del 10% en el total de las emergencias reportadas a la línea única 9-1-1, la disminución más importante se generó en las emergencias de tránsito y movilidad ya que existe una reducción del 51%.

Otro dato relevante es la disminución de las llamadas por libadores, ya que, del 25 al 31 de marzo se registró un total de 304 llamadas, mientras que del 01 al 07 de abril fue de 170, lo que significa una reducción del 44%. Al igual que en los escándalos se redujo en un 23%.

El Centro Operativo Local ECU911 Loja se mantiene 100% operativo y monitoreando a través de las 120 cámaras de videovigilancia la circulación vehicular, espacios públicos y el cumplimiento de las medidas restrictivas cuyo objetivo principal es impedir que se generen aglomeraciones e incivilidades que han provocado el incremento de casos de covid.

Milena Cárdenas, jefa operativa Local, hizo un llamado a que entre todos los ciudadanos hagamos una cruzada de vida con la colaboración y el compromiso de cada ecuatoriano para cuidar nuestra salud y la de nuestros seres queridos. “Es preocupante que, pese a que algunas cifras bajan, otras suben, como el tema de fiestas en viviendas ya que se registró un aumento del 9% durante esta última semana. Es necesario que tomemos conciencia de la situación que estamos atravesando, manifestó la funcionaria.

Durante esta crisis sanitaria, paralelamente a la coordinación para atender incidentes y el monitoreo de cámaras videovigilancia, se ha ejecutado un trabajo permanente en la verificación de incivilidades desde las centrales ECU 911.