Emergencia por incendio en transformador

63
SUCESO. El transformador se prendió en llamas, lo que asustó a la comunidad.

EL CARMEN. Quienes habitan o tienen sus oficinas por la avenida 3 de Julio y calle las Acacias, ayer jueves 8 de abril, estuvieron en zozobra, porque un transformador de energía eléctrica se incendió por causas desconocidas.

Nathalia Dueñas, quien está al frente del centro de acopio de la Federación Nacional de Productores de Plátano, dio a conocer su malestar por la lenta intervención del personal de CNEL. Dijo que la emergencia se suscitó a pocos pasos de la oficina, por lo que llamó a la institución para que atiendan este hecho, pero llegaron hora y media después. “Se buscó en todas las instancias, pero nadie daba respuesta”.

Henry Álava, jefe de la estación de Bomberos del cantón, indicó que
ellos no podían apagar las llamas, la competencia es de CNEL. “Fuimos a la empresa para comunicar lo que estaba sucediendo, para que procedan, porque nosotros no podíamos intervenir, no se le puede lanzar agua, porque no es procedente”, aclaró.

Desde la CNEL, se informó que el reclamo fue atendido dentro de los tiempos establecidos por la regulación de acuerdo a la Arconel 001/17, en que se da 24 horas para la atención de daños en media tensión, indicando que el transformador está reparado, pero si vuelve a fallar lo cambian. (LMM)