Elecciones de Ecuador en Chile se postergan por la pandemia

    SUFRAGIO. Son 410.239 migrantes ecuatorianos empadronados en todo el mundo para las elecciones de 2021.
    SUFRAGIO. Son 410.239 migrantes ecuatorianos empadronados en todo el mundo para las elecciones de 2021.

    Las votaciones ecuatorianas no se harán este domingo en Chile, por las medidas de protección ante contagios de Covid-19.

    Lo ecuatorianos en Chile no votarán este domingo 11 de abril de 2021. La situación sanitaria, por la pandemia de la Covid-19, obligó a las autoridades chilenas a postergar su proceso electoral; pero a su vez, tampoco se podrán realizar las elecciones ecuatorianas en ese país.

    La información fue confirmada por el Consulado de Ecuador a los compatriotas residentes en el país del sur, desde el viernes 9 de abril. Respecto a la nueva fecha de la votaciones o el mecanismo para celebrar las mismas, el CNE lo resolverá en la marcha.

    “Debido al incremento de los casos positivos de Covid-19, el Consejo Nacional Electoral analizará, tratará y resolverá, el propio día de las elecciones, el procedimiento a seguir en esta jurisdicción”, cita el comunicado del Consulado de Ecuador en Santiago de Chile, respecto a las elecciones de este 11 de abril.

    Son 5.975 los ecuatorianos habilitados para votar en Chile, de un total  de 410.239 migrantes nacionales empadronados en todo el mundo, siendo España y Estados Unidos los países con mayor concentración de votos.