martes, mayo 11, 2021

Tungurahua El trueque gana popularidad durante la pandemia

El trueque gana popularidad durante la pandemia

Desde la emergencia sanitaria esta actividad ganó más adeptos en Ambato, Facebook y WhatsApp son los medios más utilizados para intercambiar bienes y servicios.

Ropa, zapatos, comida, servicios y todo tipo de transacciones se realizan a través del trueque, el modelo de economía por el que han optado varias familias y que en la actualidad se ha incrementado.

Las redes sociales se volvieron la vitrina de grupos que se formaron en Ambato y la provincia para hacer este tipo de actividades, en la actualidad son más de 20 mil usuarios que canjean todo tipo de producto con base en un precio referencia.

Ya sea por Facebook  o WhatsApp, las personas integran grupos y se ponen en contacto con los interesados en adquirir o cambiar algún artículo, el mismo que debe cumplir algunas características para que se logre la negociación.

Tener fotos claras del objeto, especificaciones de la condición del artículo y el costo referencial deben ir siempre en la publicación.

 

Redes sociales

Según Gabriela Salinas, administradora de un grupo en Facebook, esta modalidad ha crecido de tal forma que su grupo cuentan con 8.500 miembros activos.

Ella manifiesta que además se facilita la vida de la personas, pues hay casos donde no existe dinero en efectivo y el trueque de artículos ha facilitado la situación de familias que han cambiado un libro por comida.

Otra de las características, sobre todo en este tiempo de pandemia, es que todos los usuarios cumplen con las medidas de seguridad y si no pueden contactarse de manera personal contratan motorizados que garantizan la entrega.

Los costos referenciales de la modalidad trueque varían desde cinco dólares en adelante. Si desea ser miembro debe tener una cuenta en Facebook por más de dos años, pues es una forma de cuidar a las personas de cualquier estafa. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad