El Sendero Gradas atrae turistas en Río Negro

Este nuevo espacio para hacer turismo conduce a las ruinas de Los Llanganates.

58
Distracción. La aventura en el sendero Gradas llevan a los visitantes hasta las ruinas de Los Llanganates.

Baños de Agua Santa se encuentra entre los cantones más turísticos de la zona central del país. Alrededor del 90% de su población se beneficia de manera directa e indirecta de esta actividad.

Con la llegada de la pandemia las actividades turísticas se limitaron, por lo que desde la Municipalidad se están creando espacios para que los baneños y los visitantes puedan disfrutar de los encantos naturales del cantón bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Uno de los atractivos que se promocionan en el cantón es el Sendero Gradas, ubicado en el sector El Topo en la parroquia Río Negro.

La caminata por este lugar agreste conduce a las ruinas de Los Llanganates, para aventurarse a disfrutar de este paseo las personas deben utilizar el equipamiento adecuado, como botas y poncho para aguas, llevar consigo su propia hidratación, repelente de insectos y ropa cómoda.

Edgar Zabala Jaramillo, presidente del Gobierno Parroquial de Río Negro, mencionó que este nuevo sendero busca atraer más excursionistas a que disfruten del cantón, pues en Baños no solamente hay piscinas y las rutas de las cascadas tradicionales, pues en la localidad se cuenta con un amplio abanico de lugares para conocer y estar en contacto con la naturaleza. (NVP)