Saturday, May 15, 2021

Tungurahua ‘El rendimiento del equipo de la actual administración es menos que...

‘El rendimiento del equipo de la actual administración es menos que mediocre’

Diana Caiza, vicealcaldesa de Ambato, expuso supuestas anomalías en el municipio del cantón.

Supuestas anomalías en el Municipio de Ambato fueron expuestas por la vicealcaldesa, Diana Caiza, la mañana de ayer, miércoles 21 de abril, a través una rueda de prensa que contó con la participación de representantes de varias organizaciones sociales de la ciudad.

La concejala se refirió a un examen especial realizado por la Contraloría General del Estado a los procesos de contratación, ejecución y entrega de equipos e insumos médicos, medicamentos, bienes y servicios para atender la emergencia sanitaria para el covid.

Además, mencionó una evaluación realizada a varios departamentos del Municipio de Ambato que reflejan el “bajo nivel de trabajo de los diferentes directores departamentales y su competitividad”. Este proceso fue realizado por un exfuncionario municipal en diciembre del 2020, dijo la Vicealcaldesa.

 

Declaraciones

Caiza aseguró que en uso de sus funciones de fiscalización solicitó, hace varios meses, información sobre los niveles de cumplimiento de las áreas municipales, pero que hasta el momento no se le entrega ningún documento.

De igual manera mencionó algunas de las calificaciones de las direcciones de Tránsito, Transporte y Movilidad, Comunicación Institucional, Planificación, Despacho de Alcaldía, Hospital Municipal, Comseca, cuyo puntaje no pasan del 50%.

“El rendimiento del equipo de la actual administración es menos que mediocre”, aseguró.

La Vicealcaldesa aseveró que los resultados del examen de Contraloría son el reflejo de la actual administración y que “el único responsable de todo es el Alcalde de la ciudad”.

Haciendo referencia al alcalde Javier Altamirano, aseveró que un administrador debe aprender a escuchar y a ceder, al referirse a los inconvenientes entre la Municipalidad y la Empresa Eléctrica por el proyecto Bicentenario.

Sobre los temas planteados, Caiza dijo que a oportunamente dará a conocer las acciones legales que se iniciarán para que se sancione a los responsables y se hagan las correcciones necesarias.

 

EL DATO
Diana Caiza fue elegida como vicealcaldesa del cantón 
con 11 votos a favor, dos en contra y uno en blanco.

 

Respuesta

Este medio de comunicación se contactó con el responsable del Departamento de Comunicación del Municipio de Ambato para contrastar toda la información ofrecida por la Vicealcaldesa del cantón, sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se obtuvo ninguna respuesta de los requerimientos realizados. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Madres inventoras, las olvidadas en la historia

La patente de numerosos inventos de los que utilizamos en nuestro día a día se deben a mujeres que además eran madres. ¿Sabías que el lavavajillas...

Deliciosos postres para un día especial

Si aún no haz pensado en qué regalarle a mamá y si vives con ella puedes prepararle una de estas dos opciones. Preparación Trituramos las galletas...

Publicidad