lunes, junio 14, 2021

Editorial Columnistas Regionales El PSC sin pan ni pedazo

El PSC sin pan ni pedazo

Con la presidencia de la Asamblea Nacional en manos de Guadalupe Llori de Pachakutik y un Consejo de Administración Legislativa que deja afuera al PSC al estar conformado por Pachakutik, CREO, UNES y la Izquierda Democrática ¿Podemos considerar al Partido Social Cristiano el perdedor de la sesión inaugural?

La primera sesión de la Asamblea dejaba un mal sabor de boca después de la cantidad de recesos, la impuntualidad y la falta de consenso en el pleno que traía de regreso aires de los noventas. No obstante, después que los asambleístas descansaran, al fin se llegó al consenso al unirse CREO, PK, ID y la bancada de los Independientes para designar como presidenta de la Asamblea Nacional a Guadalupe Llori de Pachakutik.

El Partido Social Cristiano lleva más de medio siglo en el escenario político de la centro derecha ecuatoriana. Hace pocos días aspiraban la presidencia de la Asamblea Nacional, hoy, sin pan ni trozo, la bancada socialcristiana se queda fuera del Consejo de Administración Legislativa. Sin duda, a más de uno le sorprendió ver como la candidatura de Henry Kronfle fue respaldada únicamente por los legisladores del correísmo. Con su ruptura con CREO y su alianza con UNES Kronfle fue rechazado dos veces por los miembros del pleno y se le fue negada su “tercera de la suerte” al no existir soporte procedimental que lo respaldara.

Al partido le pasó factura los votos del correísmo que alguna vez juró vencer, incluso su ruptura con CREO fue objeto de fuerte críticas como la de la legisladora Nathalie Arias, los 14 años de correísmo ya le hicieron suficiente daño al país para que abandonemos nuestros principios como proyecto político, aseguró la legisladora de CREO vía Twitter. Al final de la sesión la bancada del PSC no estuvo completa en vista que 9 de sus asambleístas se retiraron del pleno, aun así, la Asamblea demostró dos cosas, la vida da vueltas y sin UNES si era posible designar autoridades.

FABRICIO GUERRERO

Artículo anteriorEsmeraldeña distinguida
Artículo siguienteLo urgente y lo importante

Más columnistas

La Hora TV