El nuevo plan de vacunación no es público y la falta de datos se evidencia en un audio filtrado

    669
    Tiempo. Mauro Falconí está al mando del Ministerio de Salud desde el 19 de marzo de 2021.

    En la página del Ministerio de Salud hay documentos con fechas de 2020 y febrero de 2021. En un audio se escucha al ministro Mauro Falconí reclamar a su equipo sobre la falta de datos de arqueo de vacunas; es decir, cuántas llegaron al país y cuántas se usaron.

    El ministro de Salud, Mauro Falconí, indicó que tuvo que rehacer, en 72 horas, el plan de vacunación que llevaba a cabo el país, desde enero de 2021.

    Ha pasado una semana y en la página web del ‘Plan Vacunarse’ aparece una hoja de ruta con fecha 8 de octubre de 2020, un plan de vacunación con fecha del 29 de diciembre del 2020 y una última versión actualizada en febrero de 2021.

    En entrevista con LA HORA, el lunes 29 de marzo, Falconí indicó que “en las próximas horas” el nuevo plan estaría al acceso de todos.

    A esta falta de publicación del plan que Falconí dijo que tuvo que rehacer, se suma la filtración de un audio donde él personalmente reclama a miembros de la cartera de Estado por no tener datos, ni información que habría solicitado.

    “Resulta que no tengo puestos de mando unificados, resulta que no tengo información, y resulta que no tengo arqueo de vacunas”, se escucha al Ministro de Salud.

    El arqueo de vacunas es un término para saber el número de vacunas utilizadas.

    LA HORA solicitó información sobre la veracidad del audio al MSP, que confirmó que quien habla es, en efecto, Mauro Falconí.

    “¿Qué pasó? ¿Por qué demonios no tenemos datos? ¿Dónde está la información? ¿Dónde está el arqueo de vacunas?”, pregunta eufóricamente el Ministro. (AVV)