martes, abril 20, 2021

Esmeraldas El mar estará entre moderado y agitado

El mar estará entre moderado y agitado

Desde hoy, jueves 1 hasta 3 de abril, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada, pronostica la presencia de ondas de largo período con alturas sobre los valores normales, por lo que se presentarán estados de mar, entre moderado y ligeramente agitado.

Asimismo recomienda, que mientras perdure este tipo de oleaje tomar las precauciones en todo el borde costero, puesto que estas condiciones influenciarán en la intensidad del rompimiento de las olas en las costas que pueden afectar malecones y asentamientos cercanos al mar; así como en la formación de corrientes de resaca.

Respetar señales

Se sugiere a los pobladores de las zonas costeras, turistas y a quienes realizan sus actividades en el borde costero estar atentos a las señales y avisos emitidos por las entidades de control y técnicas correspondientes, no ingresar al mar solos y en lo posible mantenerse en el área destinada para bañistas.

En caso de ser arrastrados por la corriente de resaca (mayor peligro en bajamar), es imprescindible mantener la calma y no luchar contra la corriente, se recomienda nadar en dirección paralela a la orilla hasta que deje de sentir la fuerza de arrastre o mantenerse flotando mientras periódicamente hace señales laterales con un solo brazo para advertir a la gente de la playa sobre su situación y ser rescatado.

Precaución
No arrojarse al mar desde escolleras.
No perder de vista a sus hijos en la playa.
Nadar en paralelo a la orilla. Evitar internarse mar adentro.
Tener presente que las zonas rocosas y los muelles son lugares peligrosos 
para bañarse.

Noticias relacionadas

La Hora TV

‘La Tiendita’, un mapa que te muestra el número de tiendas y ubicación exacta por provincias.

'La Tiendita', un mapa que te muestra el número de tiendas y ubicación exacta por provincias.

Monta tu camello: Petit Books and Toys

Pues sí. Estos son libros sensoriales hechos para generar una experiencia única en los niños.

Los jabones artesanales son parte de la cósmetica natural de Hasta la Luna

El emprendimiento Hasta la Luna elabora jabones artesanales con aceites naturales. Su elaboración toma alrededor de un mes. Andrea Coello, la creadora de la marca, te da tips de emprendimiento.

Publicidad