El Gobierno reconoció que la esposa del Presidente fue vacunada, al igual que sus asistentes

    972
    Realidad. Rocío González, primera dama, consta en la lista VIP de vacunados.

    10 trabajadores directos de Lenín Moreno fueron inmunizados contra la Covid-19. Presidencia indicó que fue “por seguridad nacional”.

    Lenín Moreno, presidente de Ecuador, fue vacunado pues tiene doble condición de vulnerabilidad: es adulto mayor y persona con alto nivel de discapacidad.

    Pero no se vacunó solo. Las dosis de Pfizer, que debían ser destinadas a personal de primera línea y adultos mayores, fue administrada en su esposa, Rocío González y a un grupo de asistentes de Moreno.

    “Por seguridad nacional, estas dos condiciones de alto riesgo obligan a crear un cerco epidemiológico en su entorno cercano -sus cuidadores-, es decir, el personal que permanentemente requiere estar a su alrededor para asistirlo en movilidad, traslados, cuidados de salud, y en todas las actividades que, por su
    discapacidad física, no puede desarrollarlas sin asistencia, para atender los asuntos inherentes a sus funciones como Presidente del país”, justifica en un comunicado, la secretaría de Comunicación de la Presidencia.

    Nombres de los beneficiados de la vacuna

    • Fredy Miño, Carlos Sarmiento y Wilson Mediavilla Flores, asistentes silla del
      presidente.
    • Andrés Ramírez y Cristina Mejía, militares jefes de seguridad presidencial.
    • Liz Giler, asistente personal del presidente.
    • Zeneida Aigaje Pairon, enfermera del presidente.
    • Ángel Patricio Jiménez Garrido, Andrés Díaz Jumbo y Lucía Zambrano Mendoza, responsables del manejo y servicio de la residencia presidencial.