El examen de ingreso a la universidad será en línea

En Tungurahua se establecieron varias sedes para que los estudiantes puedan realizar la evaluación.

311
Evaluación. Los temas que serán parte de la prueba constan en la página web de la Senescyt.

El miércoles 24 de marzo 16.604 personas rendirán, en la zona centro del país, el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), correspondiente al primer periodo académico de 2021. 6.104 jóvenes corresponden a Tungurahua, la evaluación será 100% en línea con el fin de salvaguardar la salud de los aspirantes.

Para garantizar el acceso, 789 personas, es decir el 6.47 % de los aspirantes, que señalaron no contar con servicio de internet o un dispositivo electrónico en sus domicilios, rendirán la evaluación en sedes asignadas por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), las mismas que contarán con las medidas de bioseguridad necesarias.

Para rendir el EAES las personas deberán descargar el instalador del aplicativo. Para ello se remitirá un link al mail registrado por el aspirante en el momento de la inscripción.

Los horarios para rendir el examen iniciaran a las 08:00 y culminarán a las 18:00. Desde el 18 de marzo los interesados podrán consultar el día y la hora en que deberán rendir el examen.

Las personas deberán conectarse 30 minutos antes de la hora programada, las personas que rinden en sede deberán presentarse con su documento de identidad 30 minutos antes de la hora programada.

Además, deberán participar de manera obligatoria en un simulacro general que se realizará el 20 de marzo de 2020 a las 14:30, esto con la finalidad de que puedan validar sus credenciales y familiarizarse con la plataforma. En caso de que la persona haya olvidado su contraseña, la podrá recuperar de manera automática a través del sistema utilizando la opción ‘Recuperar contraseña’.

Las personas inscritas que no rindan en una sede asignada por Senescyt y no hayan participado en el simulacro no podrán rendir el examen.

En Tungurahua las sedes estarán ubicadas en la Universidad Técnica de Ambato (UTA), en los megainfocentros de Baños y Cevallos, los infocentros de García Moreno, Salasaca, Presidente Urbina y San Miguelito.

El Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES), evalúa cuatro áreas de conocimiento con contenidos que constan en el currículo educativo de la educación media, estas son: Matemática, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. (CNS)