El emprendimiento “Quinoa Fit” lanzará dos nuevos productos

126
APOYO. Silvania Hidalgo apoya incondicionalmente el emprendimiento de la dedicada lojana.

Una línea de producción que ayuda a mantener el equilibrio entre las principales comidas para mejorar el metabolismo.

 

Quinoa Fit “Un mordisco de energía”, es un emprendimiento lojano que está bajo la tutela de Analía Muri, actual directora ejecutiva. Este saludable proyecto nace en el 2016 en las aulas de la Universidad Técnica Particular de Loja. En una de las materias que Analía cursó en esta institución educativa, tuvo que proponer una idea de negocio que debía ser desarrollada en el transcurso de los 5 meses que duraba la asignatura.

La optimista lojana consideró pertinente plantear una receta familiar que siempre estuvo presente en su hogar, la misma que consistía en la elaboración de galletas a base de quinoa.

Menciona que, como fase final de la materia de emprendimiento, realizó una exposición frente a directivos de Prendho, a quienes les pareció interesante la idea, además, consideraron que la propuesta tendría proyección internacional con fines de exportación.

Es así como en febrero del 2019, “Quinoa Fit” comienza a elaborar galletas de manera industrial con el objetivo de que este apetecible producto pueda comercializarse a nivel local.

Valor diferencial

La emprendedora lojana manifiesta que sus snacks son saludables, puesto que contienen un 43% de quinua. Recalca que, la mayoría de los productos que se venden en el mercado no sobrepasan el 10% de quinua e incluyen otros ingredientes como trigo, maíz o cualquier otro cereal.

Las galletas de “Quinoa Fit” están endulzadas con stevia, contienen menos del 4% de azúcar, son fuente de proteína, de fibra, además, es un producto libre de gluten y certificado por NSS International: “Esto nos vuelve más competitivos en el mercado local y extranjero”, puntualiza, además, expresa que cada 100 gramos de quinoa contienen todos los aminoácidos que el ser humano necesita a diario.

 

Quiénes lo conforman

Analía labora en este emprendimiento con la ayuda de su madre, Silvania Hidalgo, quien es su motivación para crear nuevos productos que conviertan a “Quinoa Fit” en una marca reconocida.

Puntos de venta

Los snacks se comercializan en 90 puntos estratégicos a nivel nacional en los que se expenden productos saludables, orgánicos y libres de gluten.

En Loja se puede encontrar las galletas en el supermercado “Zerimar”, Yawi Natural, Alivinatu, entre otros locales.

Presentaciones

Este alimento orgánico se vende en una bolsa de 150 gramos e incluye 16 galletas.

Analía manifiesta que en las próximas 4 semanas harán el lanzamiento de dos nuevos productos: una presentación de 30 gramos que contiene la porción recomendada para el consumo humano, así mismo, pondrán a la venta otras galletas que integran algunos elementos diferenciales relacionados con la supresión de azúcar añadida, uso de harina de quinoa orgánica y certificada, uso de aceite de girasol para que los snacks puedan ser consumidos por personas veganas, entre otras características.

Productos con los que cuenta

El primer producto que el emprendimiento “Quinoa Fit” tiene a la venta son las galletas de vainilla y chocochispas. Analía junto a su mamá esperan ampliar la línea de fabricación con el objetivo de llegar a un público mayor, y de esta manera, ganar posicionamiento en el mercado.

Apoyo de la gente

Según la mentora del proyecto, las galletas han tenido muy buena aceptación en el transcurso de estos dos años, ya que a la gente le atrae el sabor: “Esta es una golosina saludable para las personas y por ello consumen el producto”, comenta.

Precios

La presentación grande que se expende en la actualidad tiene un valor de 3.99 dólares, incluido IVA.

Aspiraciones

Analía manifiesta que las dos nuevas presentaciones a comercializarse están enfocadas con fines de exportación a países como Panamá y Estados Unidos. Recalca que, su principal meta para este año es iniciar con las ventas internacionales. En principio, desea exportar en pocas cantidades, sin embargo, una vez que logre abrir mercado para su producto, aspira vender a gran escala.

Contactos

En Instagram y en Facebook se encuentra como @QuinoaFit, además, se puede visitar su página web www.quinoafitsnacks.com para conocer acerca de este innovador y saludable emprendimiento.

 

TOME NOTA

En la página web “Quinoa Fit” se exhiben diferentes recetas para que los consumidores puedan acompañar estos apetecibles snacks.

EL DATO

Los ingredientes utilizados en la elaboración de los productos son 100% ecuatorianos.

EXTRACTO

“La quinoa es considerada como el alimento de los astronautas por todos los beneficios que aporta a la salud”.

 

CONSUMO. Las galletas se pueden degustar en el desayuno o en cualquier momento del día.