El compositor Leonel Armijos viajó con su música al exterior

TALENTO. Leonel Armijos, orgulloso embajador del talento lojano. (Facebook de Leonel Armijos)

El artista lojano apoya e incentiva las buenas causas sociales por medio de su talento.

Loja, cuna de artistas, acoge a muchos talentos que demuestran su potencial en diferentes ámbitos del arte, sea este musical, literario, teatral, entre otras manifestaciones.

Muchos dicen que una de las cosas que caracteriza al pueblo lojano es la solidaridad y el apoyo entre coterráneos. Es inevitable evidenciar a través de plataformas sociales como las personas que han desarrollado alguna habilidad artística se apoyan mutuamente con la finalidad de surgir y rendir tributo a esta Capital Musical del Ecuador.

Uno de los artistas que ha tenido un notable crecimiento durante los últimos años es Leonel Armijos, un lojano con anhelos nobles y aspiraciones en la vida, razón por la que decidió viajar a Francia en busca de oportunidades.

 

Trayectoria

En la trayectoria artística de Leonel Armijos consta el haber escrito “Únete Nena” de la Funky Express Band, utilizado en la banda sonora de la película “Atrapen al Santo”. Compuso “Nocturno” para el documental de Ángel Felicísimo Rojas titulado “Laberinto”.

Ha producido, compuesto y grabado temas para el CD de Misión Ecuador que lidera la Universidad Técnica Particular de Loja, además, ha colaborado en otros discos.

 

Profesor de guitarra

Su pasión por la música lo motivó a dar clases de guitarra con la finalidad de que más personas aprendan, de forma básica o avanzada, el uso de este tradicional instrumento. Para impartir sus clases, el joven talento se creó un canal de YouTube denominado “Leonel Armijos Musique” el cual ha tenido una significativa acogida, puesto que, sobrepasa los 4.600 suscriptores que pertenecen a Ecuador, Francia y a otras partes del mundo.

Leonel deleita a todos sus seguidores por medio de la música, además, instruye a su público en lo que concierne al uso de la guitarra con temas del momento, tanto en español como en francés.

Los tutoriales de música que realiza en YouTube también son compartidos en sus redes sociales, con el objetivo de que más personas sean testigas del gran talento que tiene las manos y con su voz al cantar.

 

Colaboraciones

Con el pasar del tiempo, Leonel se ha constituido como un músico, productor y compositor que ha colaborado con bandas lojanas, además, con otros talentos locales como Ángeles Carrión, Pato Gonzaga, entre otros.

 

Reconocimientos

El potencial de Leonel Armijos ha sido clave para que pueda ser acreedor de algunos reconocimientos a lo largo de su trayectoria artística, entre los que se encuentran el haber recibido la medalla de oro como mejor autor musical gracias al tema “Te Adoro” que interpreta Ángeles Carrión.

La presea fue otorgada por parte de Radio Súper Láser en 2008, mientras que, en 2010 vuelve a ser reconocido por su canción “Caminos” de la Funky Express Band, la cual fue grabada junto a Iván Paredes de Papá Changó.

 

Disco “Chambero”

En 2017, Leonel presentó su álbum denominado “Chambero”, el mismo que integra ritmos ecuatorianos como: albazo, pasillo, danzante, fox incaico y bomba ecuatoriana.

“Chambero” fusiona la voz de Leonel con la de otros talentos como: Boris Gallino, Rayo Montes, Ángeles Carrión, Pato Gonzaga y Alex Alvear. Los temas que se encuentran en este álbum son: Nahui Rumi, Laberinto, Chamberito, Montaña, Uno Más, Yanzatza, Llazhipa, Gotas, Entrégale y Viento, los mismos que se encuentran en todas las plataformas digitales como Spotify, Deezer, Apple Music, entre otros sitios streaming.

La presentación de este disco se realizó en el teatro Benjamín Carrión Mora de la ciudad de Loja con la intervención musical de más de 50 artistas que se unieron a esta noble celebración.

Entre los talentosos constan: Rafael Minga, Lenin Becerra, Carlos Abril, David Ochoa, Omid Forootan, Franklin Bejarano, Carolina Cevallos, Ale Villavicencio, Azzael Rodríguez, Pato Gonzaga, Toño Ayala, Vinicio Cueva, Ángeles Carrión, Miguel Luzuriaga, Karla Ortega y la presentación especial del cantante quiteño Alex Alvear.

 

Servicio social

El prometedor lojano, además de ser un reconocido cantante, también realiza servicio social por medio de la música.

Cuando promocionó su disco “Chambero” llevó a cabo un proyecto social denominado “Cobijando Sueños”, que fue desarrollado con la finalidad de que mujeres de bajos recursos de la localidad puedan exponer mandalas elaboradas con lana, y de esta manera, logren tener la oportunidad de aprender cosas nuevas.

Fue una excelente alternativa para que amas de casa de la ciudad puedan descubrir sus habilidades y destrezas que les permitan dedicarse al emprendimiento.

En la noche del evento oficial del disco “Chambero”, Leonel destinó los fondos obtenidos en el concierto al fortalecimiento de la educación integral de la niñez de escasos recursos económicos, al igual que de sus madres.

Contactos

En YouTube se puede seguir el canal del talento lojano como “Leonel Armijos Musique”; en Facebook como @leonelarmijosmusica y en Instagram @leonelarmijos.

 

TOME NOTA

Leonel Armijos dicta clases de guitarra a través de su canal de YouTube “Leonel Armijos Musique”.

EL DATO

En 2008, Radio Súper Láser reconoció la trayectoria artística de Leonel con una medalla de oro.