Tuesday, April 13, 2021

Tungurahua Destacado El comercio informal se desborda con la falta de agentes de...

El comercio informal se desborda con la falta de agentes de control

De los 54 uniformados que existen para toda la ciudad, 12 dieron positivo para Covid-19 la última semana de marzo.

12 de los 54 agentes de control Municipal de Ambato dieron positivo para Covid-19 durante la última semana de marzo, esto quiere decir, que actualmente la encargados del control del comercio informal entre otras competencias de la ciudad cuenta con 42 uniformados.

El coronel en servicio pasivo Fernando Torres, director de la Agencia de Orden y Control de la Municipalidad, mencionó que el reducido número de agentes de control perjudica el accionar en diferentes puntos de la ciudad.

“No es que los 54 agentes salen a la calle porque nos dividimos en dos grupos para realizar el trabajo desde la madrugada hasta la noche”, explicó el funcionario.

Patricio Carrasco, director del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca), en varias entrevistas también aseguró que el reducido número de agentes complica la labor que se debe realizar en el cantón, sin embargo, indicó que los operativos continúan ejecutándose de acuerdo a sus competencias.

 

Problemas

En las calles el comercio informal sigue avanzando, los vendedores solían ocupar los alrededores de los mercados del centro de la ciudad, pero actualmente ya se ubican en calles cercanas al parque 12 de Noviembre, Cevallos y Montalvo.

Las quejas de los dueños de negocios ubicados en esos sectores se enfocan en la falta de control, así lo asegura Pablo Martínez, dueño de un local ubicado en la Juan Benigno Vela, quien contó que desde el inicio de la emergencia sanitaria hay más personas tratando de ganarse la vida en las calles.

“No nos oponemos al trabajo de la gente, pero es necesario un control riguroso porque Ambato parece un mercado, antes era solo los lunes, ahora es casi todos los días”, explicó.

 

EL DATO
Actualmente se lleva a cabo un proceso de selección 
para que la ciudad cuente con 50 nuevos agentes.

 

Proceso

María Fernanda Solís, directora de Talento Humano del Municipio de Ambato, dijo que actualmente el proceso de selección de agentes de control se encuentra en pausa y que aún se espera la disposición de Alcaldía para retomarlo.

La selección se detuvo porque en el primer llamado realizado en diciembre del 2020 solo 11 aspirantes cumplieron con los requisitos solicitados.

En los próximos meses se realizará otra convocatoria para completar a los 50 aspirantes requeridos, quienes desarrollarán todo el proceso necesario para convertirse en agentes de control, hasta que eso ocurra, la ciudad continuará con un número reducido de uniformados en las calles. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad