sábado, junio 19, 2021

País El COE rechaza propuesta municipal de abrir estadios de Quito

El COE rechaza propuesta municipal de abrir estadios de Quito

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció que los hinchas podrán asistir en la ciudad a los estadios con un 30% de aforo, pero el COE nacional lo desmintió. 

‘Tarjeta roja’ le sacó Juan Zapata, presidente del COE nacional, al anuncio de abrir los estadios en Quito, con un 30% de aforo.

“Hemos decidido aprobar el campeonato de la LigaPro con el 30% de aforo”, indicó el 9 de junio de 2021, Jorge Yunda, alcalde de Quito.

Zapata dijo que no existen las condiciones necesarias para que los aficionados retornen a los estadios, sobre todo en Quito que es la ciudad más afectada por la Covid-19.

La ley detalla que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) no tienen competencia para autorizar eventos deportivos con público. “Ninguna intendencia a nivel nacional otorgará permisos. En estos momentos no existe autorización para partidos con la presencia de público en estadios”, agregó la institución.

 

Plan piloto

Gabriela Obando, directora de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), dijo que la AMC trabajó con la liga Pro a través de un Plan Piloto para los estadios en la capital.

Previamente, la LigaPro presentó al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) un proyecto para el retorno de los hinchas a los escenarios deportivos. Por ahora, según detalló el COE nacional, el plan sigue estructurándose pero no ha sido aprobado.

Abuso de poder de la AMC

Obando fue acusada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por “abuso de poder” pues habría ingresado al estadio Rodrigo Paz Delgado, donde jugó la selección del Ecuador esta semana, aduciendo que iba a controlar las medidas de seguridad.

Sin embargo, ella y sus funcionarios se ‘instalaron’ en una suite que era para invitados. Obando habría dicho que “como autoridad tiene la potestad de ingresar donde ella desee, cuando desee, sin autorización”.  (AVV)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad