El COE nacional sigue reunido; la ciudadanía espera las resoluciones

    Camilo Salinas, ministro de Salud, junto a Juan Zapata, presidente del COE nacional. (Foto:MSP)

    El COE nacional negó que el confinamiento total sea una de las medidas para contener el acelerado aumento de casos de Covid-19. 

    Durante el fin de semana del 17 y 18 de abril de 2021, las mesas técnicas de salud y seguridad del COE nacional  mantuvieron una reunión ante la crisis sanitaria que atraviesa el país, cuya red hospitalaria se mantiene en un 96% de ocupación y hay más de 300 personas, a nivel nacional, en espera de una cama en Cuidados Intensivos.

     

    El presidente del COE nacional, Juan Zapata, dijo que están analizando medidas que cuiden la seguridad ciudadana sin afectar a la economía y apegadas al aspecto jurídico. 

    El COE Nacional emitió un comunicado en el que detalló que no se contempla el confinamiento total de la población. Este lunes, 19 de abril de 2021, las autoridades se mantienen reunidas, aunque no han dado nuevos avisos de posibles resoluciones. Zapata dijo que la ciudadanía se enterará con anticipación y pidió evitar las especulaciones. 

    Las ‘alarmas” por una nueva declaratoria de confinamiento se encendieron, luego de que el alcalde de Quito, Jorge Yunda, publicara en su cuenta de Twitter que es necesario el confinamiento por 15 días, que esperaba la comprensión de la ciudadanía y que las autoridades nacionales ya estaban al tanto.

    Por ahora, se mantienen las restricciones de movilidad (entre provincias) de 20:00 a 05:00. En Quito se mantiene el plan Hoy No Circula y de 20:00 a 05:00, ningún auto puede circular. (AVV)