jueves, mayo 6, 2021

Tungurahua El COE de Baños determina nuevas restricciones

El COE de Baños determina nuevas restricciones

Varias son las medidas que se determinan del 15 al 30 de abril dentro de la mesa de trabajo cantonal que deberá ser acatada por la ciudadanía a propósito de la emergencia sanitaria.

Debido al incremento de casos por el COVID-19, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de Baños se apega a varias de las medidas que ha tomado el COE nacional y determina restricciones que deberán ser respetadas y cumplidas por la ciudadanía, la evaluación se hará del 15 al 30 de abril.

Entre las medidas que se adoptaron está la suspensión en el funcionamiento de canchas, incluidos los bares que hay dentro de sus instalaciones.

Las discotecas, billares o bares funcionarán solamente hasta las 22:00, pasada esa hora no se venderá bebidas alcohólicas ni se ocuparán espacios públicos para ingerirlas.

Para los locales que receptan grupos de personas solo se mantiene el aforo del 50 %, mientras que los gimnasios están prohibidos de funcionar en su totalidad.

Esto es parte de los requerimientos hechos por el COE cantonal y se pide a las personas practicar las medidas de bioseguridad a fin de reducir los índices de contagio que alarman al país y el mundo.

Mientras tanto se mantienen las campañas de vacunación a los grupos vulnerables como está estimado en la agenda de salud. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad