sábado, junio 19, 2021

Mundo El 15% de mamás por inseminación artificial son solteras

El 15% de mamás por inseminación artificial son solteras

El uso de técnicas de reproducción asistida se ha popularizado en las últimas décadas en Latinoamérica.

“Es una práctica que ha ido últimamente más al alza, vemos que cada vez las mujeres optan más por ser madres, aún sin contar con una pareja”, dijo a Efe María Cristina Gutiérrez Rueda, especialista en biología de la reproducción del Instituto de Ciencias en Reproducción Humana VIDA.

El cambio cultural de las últimas décadas ha incidido notoriamente en la tasa de natalidad en México, la cual se considera por debajo de los dos hijos por familia, “ya que las mujeres tienen una percepción diferente sobre la maternidad”, detalló Rueda.

La especialista refirió que la inseminación es un tratamiento de reproducción asistida que consiste en depositar espermatozoides capacitados en el fondo del útero de la paciente, con lo que se busca conseguir un embarazo.

“Esto responde en muchas de las ocasiones a que cada vez más las mujeres buscan postergar su maternidad ya sea por sus objetivos profesionales o porque no encuentran una pareja con quien tener hijos”, puntualizó.

Altas expectativas

La experta detalló que este tipo de técnicas son altamente exitosas, sin embargo, aclaró que “no se tienen todas las garantías”.

“Por ejemplo, no se puede determinar el color de los ojos, o el tipo de cabello, son mitos que se tienen alrededor de estas técnicas”, detalló.

La experta agregó que prácticamente cualquier mujer puede optar por este tipo de técnicas para obtener un embarazo.

Del mismo modo, aseguró que aunque muchas personas piensan que son tratamientos costosos, actualmente las clínicas que lo practican han tratado de reducir el costo de los mismos.

De hecho, se estima que el precio promedio del tratamiento ronda los 677 dólares, aunque con consultas, estudios y medicamentos, esto asciende a unos 1.505 dólares en promedio. (EFE)

 

Te puede interesar:

Comienza en Argentina el juicio por abuso sexual más antiguo del país

Honduras: Una cadena perpetua deja al descubierto un ‘narcoestado’

La lana de oveja se une a la lucha mundial contra el plástico

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad