Sunday, June 20, 2021

Tungurahua Ejercicios para aliviar el dolor de hombros que provoca el estrés

Ejercicios para aliviar el dolor de hombros que provoca el estrés

Sentir rigidez o dolor muscular de cuello y hombros provoca dificultad para moverse y realizar actividades cotidianas en la casa o el trabajo.

Los dolores son progresivos, empiezan en los hombros y la pronta reacción es tomar de inmediato antiinflamatorios, pues la inmovilidad se mezcla con la dolencia.

Este hábito que no es recomendable impide descubrir y tratar la causa del dolor real, además de los efectos secundarios que puede tener cualquier medicamento, según los expertos.

En un momento de estrés los hombros se elevan, tensando los músculos, particularmente los tendones donde se unen el área del hueso y la parte posterior del cráneo lo que provoca un dolor generalizado del cuello, hombros y espalda.

La fisioterapista, Lisbeth Guzmán, asegura que hay ejercicios y técnicas profesionales para aliviar este mal que sufre actualmente la sociedad en todas las edades, sin embargo, recalca que se vuelven paliativos si la mente no se aquieta.

Por eso es importante que el paciente combine la terapia con distracción y ocupación mental para erradicar el estrés en este tiempo de crisis, aseguró la especialista.

Mientras tanto, la persona puede realizar en casa múltiples ejercicios que ayuden a relajar la musculatura tensionada como girar el cuello, los brazos de manera adecuada y lenta, colocar calor en la zona también ayuda.

Si los dolores son más frecuentes y no se calman con nada es importante que el paciente consulte a un especialista y se someta a terapias médicas. (CNS)

Una rutina que ayuda

 

Relaja

Mientras inhalas, levanta tus hombros hacia las orejas (hacerlo despacio). Ahora exhale y baje esta zona sin dejarla caer pues podría lesionarla. Repita cinco veces.

Auto- masaje

Con la mano izquierda apriete su hombro derecho e incline la cabeza levemente a la izquierda. Con sus dedos vaya haciendo pequeños y suaves apretones del cuello al hombro. Realizado 2 veces en cada lado.

Ayuda extra

Al regresar a casa coloque un poco de crema antiinflamatoria en la zona afectada o una bolsa de hielo o gel que esté un poco tibia o caliente. Este cambio de temperatura favorece la relajación del músculo.

Póngase en movimiento

El ejercicio aeróbico es muy eficaz para eliminar el dolor de hombros. Puede elegir entre saltar la cuerda, hacer natación o bailar. Recuerde, al estirar aumenta el suministro de sangre en esta área del cuerpo.

Duerma bien

Un sueño reparador puede ayudar a enfrentar mejor la agitación, con lo que previene el dolor en los hombros.

Si no puede dormir, coloque en su almohada unas gotas de esencia de lavanda.

Noticias relacionadas

La Hora TV

Publicidad