viernes, julio 30, 2021
País Detienen a quien habría planificado el asesinato de Efraín Ruales

Detienen a quien habría planificado el asesinato de Efraín Ruales

Alias ‘Veloz‘ fue detenido en Guayaquil y tiene 21 años. La Policía aún no conoce quiénes fueron los autores intelectuales del asesinato de Efraín Ruales. 

Jorman Steven V. S., alias ‘Veloz, habría planificado y liderado el asesinato del presentador Efraín Raules, el pasado 27 de enero de 2021.

Información de la Policía Nacional detalla que alias ‘Veloz ‘fue detenido la noche del jueves 3 de junio de 2021, en una serie de 11 allanamientos ejecutados en el Guasmo, en Guayaquil.

Seis sujetos fuero detenidos, quienes -según las investigaciones pertenecerían- a la banda ‘Tommy Hilfiger’, aliada  de la banda Los Lagartos, que habrían sido contratados desde la Penitenciaría del Litoral para el sicariato del actor y presentador.

Llamada desde prisión

Alias ‘Veloz’, de 21 años, habría recibido una llamada desde prisión por lo que ejecutó el robo del carro, planificó el crimen y además convocó a quienes dispararon a Ruales.

El coronel Neyb Jiménez, representante de la comandancia de la Zona 8 de la Policía, dijo que Veloz no iba en el carro, pero sí se habría deshecho del arma de fuego que fue hallada días después en el estero de Guayaquil. 

Dentro de la investigación del asesinato de Ruales, Fiscalía investiga a otros tres sujetos conocidos como alias AlvaritoÑorqui y Casquete, quienes serían autores materiales del hecho.

Sin embargo, no existe información sobre los autores intelectuales del crimen. (AVV)

Noticias relacionadas

La Hora TV