EE.UU. comienza a vacunar a menores de entre 12 y 15 años

    La vacuna de Biontech/Pfizer contra la Covid-19 es la autorizada para menores de edad entre 12 y 15 años en EE.UU. (EFE)
    La vacuna de Biontech/Pfizer contra la Covid-19 es la autorizada para menores de edad entre 12 y 15 años en EE.UU. (EFE)

    Redacción WASHINGTON

    Estados Unidos comenzará a vacunar contra la Covid-19 a adolescentes de entre 12 y 15 años, a partir del 13 de mayo de 2021, tras el espaldarazo definitivo del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, en inglés).

    El presidente de EE.UU., Joe Biden, calificó la recomendación de ACIP como “un paso más de gigante” en la lucha contra la pandemia y animó a los menores y a sus padres a que se vacunen, con la dosis de Pfizer.

    Gracias a esta decisión, “cerca de 17 millones más de estadounidenses serán aptos para vacunarse a partir de ahora”, recordó el mandatario, quien señaló que esos adolescentes podrán vacunarse en farmacias, a través de pediatras o médicos de familia, o en clínicas en escuelas.

    Biden se ha fijado como objetivo vacunar a un 70% de la población con al menos una dosis antes de la festividad del Día de la Independencia, el 4 de julio de 2021.

    Algunos estados, como Arkansas, Delaware y Georgia, ya abrieron el martes la posibilidad de registrarse para ser vacunados a los adolescentes de entre 12 y 15 años, pero otros estados están esperando la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés).