martes, octubre 26, 2021
Editorial Otra bonanza petrolera

Otra bonanza petrolera

Guillermo Lasso construyó su plataforma electoral vendiéndose como un excelente administrador de recursos, y su éxito como banquero y empresario lo demuestra.  En la misma línea, el actual Mandatario ha criticado reiteradamente la incompetencia de las administraciones que lo precedieron al momento de gestionar la bonanza petrolera. Ahora, con el precio del petróleo en franco ascenso, tendrá finalmente la oportunidad de demostrar que él sabe hacerlo  mejor.

Será difícil para el Presidente resistir a la tentación de darle un uso político a ese dinero, tal  como hizo el correísmo. Contra la pared ante semejante crisis y huérfano de apoyo, Lasso podría proceder con la misma irresponsabilidad: contratar propaganda para conquistar votos, derrochar en obra pública para crear una ilusión temporal de progreso, aprovechar la liquidez para endeudar aún más al país, aumentar sueldos y gasto corriente para crear una masa dependiente de simpatizantes o crear más burocracia para cooptarla con su propia gente.

Por muchas ganas que tenga de desquitarse del correísmo y sus agravios debe contenerse. Con recursos a su disposición, será momento de mostrar la estatura y la grandeza que le faltó al anterior caudillo. Invertir en salud y educación, crear infraestructura trascendental, dejar ahorros y reducir deuda serán parte de un legado, cuyos beneficios quizá no alcance a cosechar pero servirían para construir la Patria con la que soñamos dejar a nuestros hijos.

 

 

 

FRASES DEL DÍA

«La ceguera nos separa de las cosas, pero la sordera nos separa de las personas.

Hellen Keller (1880-1968), activista estadounidense

 

«Tengo menos amigos de los que dicen y más de los que esperaba.

Carlos Salinas de Gortari (1948), expresidente de México

Artículo anteriorLa banca opaca y callada
Artículo siguienteEstabilidad financiera

Noticias relacionadas

La Hora TV