sábado, enero 22, 2022
Editorial La furia de Piedad Córdoba

La furia de Piedad Córdoba

Se dice que el enojo hace que la gente muestre sus verdaderos pensamientos y sentimientos. Así, la exsenadora y candidata colombiana Piedad Córdoba mostró, en una entrevista ante Fausto Yépez, lo que en realidad piensa de Ecuador: “Nosotros somos un país soberano, por eso somos distintos a ustedes, porque defendemos la soberanía. Ustedes, ¿qué van a defender soberanía? Creer ese montón de mentiras, mendacidades… ¡Nos vemos en el camino! Le garantizo que su rata Villavicencio queda en la cárcel”.

Córdoba se refirió a la labor de cuatro legisladores ecuatorianos como “pura mierda… dedicados a ver como tumban a Correa… y como nos joden a nosotros”. Increpó al periodista: “¿usted qué es, bobo?” y “no me va a salir con pendejadas”. Pese a jactarse de ser alguien que lucha contra la discriminación, usó los términos “exconvicto” y “ni siquiera tiene título”, como insultos.

En entrevistas posteriores, la exsenadora intentó congraciarse con el país, pero su proceder refleja un patrón de menosprecio y tutelaje del pueblo y el Estado ecuatorianos de parte de activistas extranjeros —auspiciados por regímenes pasados bajo pretextos de internacionalismo, hoy vinculados a la corrupción y el crímen organizado—.

La exsenadora jamás fue neutral ni respetuosa de principios como la soberanía, sino una incondicional cabecilla regional del ‘socialismo del siglo XXI’, apologeta de la violencia terrorista, la injerencia chavista y el correísmo. Ahora que recibe un trato acorde al papel que jugó en Ecuador se escuda, como ya lo hizo en Colombia tras perder sus derechos políticos, en una supuesta condición de “perseguida” por su trabajo “humanitario”. La historia no olvida.

FRASES DEL DÍA

«Prescindir de absolutamente todo humor torna imposible a la vida.”

Sidonnie Colette (1873-1954), escritora francesa

«En el fondo, la parodia disfraza el enorme deseo de ponerse a llorar.”

Roberto Bolaño (1953-2003), escritor chileno

Noticias relacionadas

La Hora TV