Tejiendo para la renovación

Desde la distancia   envío fervientes saludos deseando que este nuevo año 2022 sea   cúmulo de éxitos y desarrollo por el bien de nuestra provincia. En el corazón del cantón Esmeraldas donde se vive la euforia primaveral, encontramos transeúntes, autoridades, periodistas, vehículos que circulan cada momento, paseando por esos lares y se detiene en las esquinas para visualizar el convivir humano.

 Hay que recordar que existen algunas alcantarillas que están descubiertas, aceras destruidas y ocupadas de mercaderías, calles desniveladas, inspectores que se dedican a controlar, si, sacaron permiso para el funcionamiento del local comercial.  Es menester referirse el caso de las personas con discapacidad física con el uso silla de rueda, muletas o andador, discapacidad sensorial o asociado y personas adulto mayor. Esta situación pone en riesgo a todas las personas que circundan en ella que en ocasiones ya hubo accidentes, se ha informado a las autoridades competentes y les da igual.

 Muchos tejen sueños para crear o inventar nuevas leyes, pero esa no es la solución. Es importante reflexionar con responsabilidad y buena voluntad para modificar y fortalecer leyes o normativas urbanas y rurales poner en práctica por el buen desenvolvimiento de la población.

Esmeraldas es una provincia que genera riqueza donde se obtiene ganancias para sacar adelante el país, por lo tanto, el asfalto y los derivados del petróleo deben ser utilizados  en beneficio de las provincia como es asfaltar las calles, mejorar el ornato con iluminación en todo los  barrios.

 Es importante involucrar la participación de las autoridades correspondientes para ir tejiendo  nuevos paradigma, donde haya  nuevos diseños estructurales, lograr vivir con dignidad y el goce de bienestar de la población.