Este último 14 de febrero, fecha que se celebró el día del amor y la amistad, los amantes y seguidores del fútbol ecuatoriano, cerraron este día, coronando con “la cereza al pastel”, disfrutando del encuentro entre el Manta FC vs Barcelona SC, como inicio de la LigaPro Ecuabet 2025.
Con la fiesta vivida en el puerto mantense en el arranque del presente campeonato, los canarios en tiempo extra, agónicamente se llevaron el triunfo al Estero Salado de Guayaquil; al otro día la fiesta se vivió en Chillogallo, en dónde el equipo ex petrolero con un inspirado Michael Carcelén sometió al “Rodillo rojo”, dando al “Papá Aucas”, el primer triunfo y goleada de la fecha.
Seguidamente, en el “Reina del Cisne”, con escaso público y con una cancha en malas condiciones, vino el batacazo o resultado sorpresa, ya que los “Humildes libertarios”, con dos soberbios garrotazos, ganaron al actual vicecampeón y los enviaron de regreso a comer KFC al Valle de los Chillos.
Más tarde en el “Bellavista” el viejo y querido Macará con un hombre menos, por la mínima diferencia, acabó con la ilusión de un buen debut del equipo orense y amargó el debut de su contratación estrella Ángel Mena.
Al día siguiente, en “Casa Blanca”, los albos salieron mascando espuma, al empatar a cero goles, en el estreno en la serie “A” de los “Venecos” del Club Vinotinto, antes conocido como Cuniburo.
Ya, en el Olímpico del Batán, los “milicos” no se pusieron las botas, ya que con un “soldado” más, desde el primer tiempo, no pudieron con los “morlacos”, quienes con un soberbio golazo se llevaron los tres puntos a la “Atenas del Ecuador”.
En horas de la noche en el estadio de corte inglés el George Capwell, se vino la pesadilla para los seguidores del primer equipo campeón del fútbol ecuatoriano; pues los “Santos” no tuvieron piedad ni misericordia y con cuatro latigazos, masacraron al “bombillo”.
Como epílogo de la jornada, el equipo indígena del “Hombre Nuevo”, se alzó con una nítida victoria, sobre el “equipo cetáceo”. Finalmente vivamos en familia o con amigos, la pasión de nuestra LigaPro Ecuabet 2025.