Subsidio al crimen

Orlando Amores Terán

La Reforma Constitucional está aprobada por la CC, en Dictamen 7-19-RC-19. El presidente sólo debe disponer la Consulta, con las preguntas contenidas en dicho Dictamen.

¡Alerta! La propuesta de reforma constitucional que sólo elimina el CPCCS, deja intacta la estructura constitucional, beneficia el retorno del narco-comunismo.

Debemos exigir que la próxima Consulta Popular incorpore todas las preguntas que desarman la estructura constitucional narco-comunista; caso contrario, si solo elimina el CPCCS y deja intacta la Función de Transparencia y Control Social, en lugar de eliminarla, manteniendo como órganos de control la Contraloría, Defensoría del Pueblo y Superintendencias; si no elimina la Función Electoral; si no modifica el CNE por Tribunal Supremo Electoral, integrado por delegados de las organizaciones políticas; si no sustituye la Asamblea por Congreso Nacional Bicameral, integrado por un senador y un diputado por provincia; si no traslada a la Cámara de Senadores las atribuciones del CPCCS; si no cambia el modo de designación del Consejo de la Judicatura, a través de ternas que envíen las Escuelas de Derecho de las cinco universidades mejor puntuadas; si no elimina las regiones, como está ya aprobada la Reforma Parcial de la Constitución, mediante Dictamen 7-19-RC-19; será una Consulta inservible, habremos perdido tiempo, dinero y la oportunidad de salir del narco-Estado impuesto en Montecristi.

Una auténtica mamarrachada propagandística para que todo siga igual. Una atrocidad, que no podemos dejar que suceda. Será una irresponsabilidad histórica, desaprovecharla. En otro orden, el primer acierto de Lasso, fue designar a la Dra. Vela como ministra de Gobierno; el segundo, designar al Cnel. Cobo como director del sistema de prisiones. Ahora debe ponerlos a trabajar a los presos, para mantenerlos ocupados y para que paguen su estancia. La sociedad, víctima del delito, no puede subsidiar el crimen. Es irracional obligar a los contribuyentes a subsidiar a sus victimarios. Revictimiza a la sociedad.

logcaba33@gmail.com