Robaran bien …

Rogelio Morales Cattani

La señora Cerda (de apellido), pronuncia un polémico discurso, donde más que enunciar una frase suelta, parece transmitir una consigna heredada de aquellos que justificaban los latrocinios en forma de coimas, con aquello de “no es robo, es acuerdo entre privados”. Apologías del delito, alcahueteados por quienes tienen la obligación de combatirlo. Si se bloquean las emociones y los sentimientos, se produce la indiferencia y eso sucede con los órganos de control, de justicia y de ética de la Asamblea, que simplemente callan con total indiferencia.

“Si roban, roben bien, justifiquen bien, pero no se dejen ver las cosas compañeros” y el público desenfrenado, estalla en aplausos cantando “el pueblo unido jamás será vencido”, ante esta reacción fuera de toda lógica, la oradora Cerda (de apellido), micrófono en mano dirige el cántico de letra y música de Sergio Ortega, que entonaba la otrora izquierda honesta y romántica, en su lucha por lograr la justicia en Latinoamérica, ellos ni de lejos, deben aprobar el mal uso que se le está dando a esta canción. Que bajo hemos caído eligiendo a estos representantes.

La señora Cerda (de apellido), no representa a los habitantes honestos de este país, usted es una vergüenza nacional trepada en una tarima que a vista y paciencia de otros dirigentes de la empresa electoral a la que representa, instruye como se debe cometer el delito del hurto al dinero que sirve para más salud y educación, dinero que se roban los políticos con apariencia de ratas, cuervos o cerdos (de marranos o puercos).

A veces los humanos necesitamos del dolor que destruye, para valorar el bienestar que complace, es penoso haber pasado por un período de desatinos, abusos y corrupción que no terminan, porque no hay la decisión de liquidarlo, porque muchos se han reciclado y continúan sin ningún pudor.

“Para darme cuenta que hay mi ver, tengo que dejar de ver y recordar que hace un instante veía” (Ortega y Gasset). Ya basta de tanta desvergüenza con impunidad incluida.

moralescattani@yahoo.com